Política

El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Published

on

Compartir

El periodista mexicano Jorge Ramos pasó dos horas preso después que le mostrara a Nicolás Maduro un video que venezolanos comían basura.

“Mi trabajo es hacer preguntas, a quien sea. Y en cualquier lugar del mundo y eso es exactamente lo que hice”, señaló el periodista de Univisión. Las fuerzas de seguridad lo apresaron después que Maduro estallara el cólera e interrumpiera la entrevista.

El mandatario insistía en que en Venezuela no existe crisis alguna, que todo lo que se dice es un “falso positivo”. En plena entrevista el comunicador le enseñó el video.

Por ello Jorge Ramos quedó preso. Dijo que los guardaespaldas cubanos le quitaron su teléfono celular y le exigieron la clave para conocer sus contactos. No obstante, el periodista se negó.

Todo ocurrió la noche del lunes en el Palacio de Miraflores. Las autoridades venezolanas lo deportaron junto con su equipo este martes.

Para Ramos, a Maduro “no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, sobre los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo”.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran como presidente legítimo sino que lo consideran como un dictador. Que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lo ha llamado un usurpador”, aseguró.

Periodista documentado

La gota que habría rebasó la copa fue cuando Ramos le mostró en una tableta el video “de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”. Maduro, echó chispas. No hallaba qué responder. Visiblemente molesto, cerró el video, se levantó, le hizo una seña a sus guardaespaldas y se marchó. Ramos le habría dicho que irse sin contestar las preguntas no lo hacían los presidentes sino los dictadores.

La gota que habría rebasado la copa del líder venezolano fue cuando Ramos le mostró en una tableta el video “de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”. Maduro, previsiblemente molesto, cerró el video, se levantó y se marchó. Ramos le habría dicho que irse sin contestar las preguntas no lo hacían los presidentes sino los dictadores.

Lee también: Por refriegas Colombia cierra la frontera por 24 horas más

Lo más leído

Salir de la versión móvil