Sucesos

El video más doloroso de los migrantes venezolanos

Published

on

Compartir

Los pobres migrantes venezolanos  narraron el doloroso camino que deben sortear para llegar a Perú, trayecto lleno de ladrones y estafadores.

En una entrevista concedida al diario La Opinión de Cúcuta cuentan lo que padecen para poder llegar a sus destinos. Sin embargo, no todo es negativo porque en la ruta reciben donativos.

Muestran chancletas atadas con plásticos y ropas viejas que han recibido por el camino. Explicaron que pasan semanas sin bañarse. En algunos pueblos sus habitantes improvisan refugios temporales. Les permiten  que duerman en los corrales junto con gallinas  o en garajes para vehículos.

Mientras pasan la lluvia de los intensos páramos colombianos, algunas familias les preparan alimentos. Se trata de miles de venezolanos que huyen del régimen de su país. Dejan todo atrás en busca de oportunidades para sobrevivir.

A los pobres venezolanos en medio de su tragedia son robados en diversos sectores de la ruta, los engañan y los estafan. Muchos andan en chancletas, descalzos y con los pies rotos. A otros les obsequian zapatos, ropas, frazadas, cobijas como si se tratara de mendigos. Nadie se imaginaba que los venezolanos tendrían que pasar por una situación tan espantosa.

En los pueblos se han organizados las comunidades para preparar sopas y alimentar a los hambrientos venezolanos que pasan por la carretera. Llevan como objetivo el firme propósito de sobrevivir y ayudar a sus familias que se quedaron en Venezuela.

Doloroso camino

En ese sentido determinadas organizaciones no gubernamentales colocaron contenedores en las carreteras para entregar agua, galletas y jugos a los migrantes. Paramédicos los atienden, les curan las heridas de los pies y les permiten que sigan marchando por su doloroso camino.

Por las calles se observan a hombres y mujeres que llevan a sus niños a cuestas.  Desde el pasado viernes Ecuador abrió “corredor humanitario” para acelerar el traslado de venezolanos que se dirigían a Perú.

Migrantes venezolanos denunciaron este sábado que Ecuador los “engañó” y dilató su traslado por carretera hasta Perú. Lo que les impidió cruzar hacia ese país antes de que empezara a regir la exigencia de pasaporte.

No dejes de leer: !Insólito! Comenzó el bachaqueo de los billetes soberanos

Lo más leído

Salir de la versión móvil