Nacional

Luis Vicente León: Salvadores e invasiones no resuelven crisis

Published

on

Compartir

La alternativa de salvadores o la propuesta de invasiones no son planteamientos viables que conduzcan a la nación hacia un verdadero cambio, explicó Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis a través de su cuenta en Twitter.

El economista explicó que la critica situación económica, política y social que padecen los venezolanos requiere mucho más de un líder mesiánico que solvente los problemas que aquejan a los ciudadanos. También desechó la posibilidad de una intervención extranjera al considerar que la coyuntura debe ser solventada entre los compatriotas.

“La verdad es que la crisis venezolana es tan integral. Tan dura. Tan desgastante. Tan triste. Que la gente es capaz de inventar candidatos salvadores que no existen e invasiones “salvadoras” que tampoco. Y mientras tanto…el barranco”, publicó en la red social.

El experto en finanzas aseguró que la única opción para salir del abismo económico es trabajar de manera conjunta hacia un mismo propósito basado en la lógica. “Ni invasiones extranjeras o extraterrestres van a resolver el problema. Sólo la unidad de la población que quiere cambio, articulándose alrededor de un objetivo común y un estrategia coherente que motiva a la población.  Lo demás  paja y sólo retrasa o bloquea la solución real”.

León cuestionó las posiciones extremas tanto del oficialismo como de la oposición al explicar que solo consiguen generar más decepción en la población. “Es interesante mirar que los dos grupos extremos que se enfrentan crean juntos la invasión imaginaria. Buscando cosas distintas se convierten en lo mismo. Manipuladores que generan más frustración y desengaño, mientras fracturan y dividen. Las puntas que se tocan, como es usual”.

Finalmente, insistió en la necesidad de diseñar un objetivo en común. “Y mientras se fracturan, insultan, acusan, autoengañan y bombardean, el verdadero dilema: unirse o no alrededor de una estrategia coherente, inteligente y bien comunicada, queda en el segundo plano, como la posibilidad de éxito”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Exigen al Gobierno investigar masacre en mina de Bolívar

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil