Deportes

Derrota en debut mundialista para la Vinotinto del Aire

Published

on

Venezuela arrancó en el tabloncillo de Pekin su cuarto mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela tuvo un gran primer cuarto, pero luego no pudo aguantar el ritmo y Polonia lo venció 80-69 en el arranque del Mundial de Baloncesto China 2019, en juego disputado en el  el pabellón Wukesong de Pekín.

Pedro Chourio comandó la ofensiva criolla con 15 cartones, escoltado por Néstor Colmenares 14 y Dwight Lewis Padrón 12,

Mientras que por la divisa europea que tenía 52 años sin jugar un mundial se amparó en cinco jugadores con doble dígito, encabezados por Michal Sokolowski con 16.

Es la quinta derrota de Venezuela ante naciones del Viejo Continente,  las otras fueron ante Yugoslavia, Rusia, Serbia y Montenegro y Francia.

Venezuela salió con Miguel Ruiz. Anthony Pérez, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Dwight Lewis Padrón, dirigidos por el argentino Fernando Duró.

Mientras el estratega Mike Taylor le paró  al frente a Adam Waczyski, Mateusz Ponitka, Aaron Cel, Adam Hrycaniuk y A.J. Slaughter.

La Vinotinto del Aire se quedó en el aparato desde el segundo cuarto. (Foto: EFE)

Venezuela tuvo un gran primer cuarto

Aunque Polonia abrió la partida, los criollos pusieron orden, sobre todo desde el perímetro, donde lograron anotaron cinco triples en igual número de intentos.

El primero, que a su vez estrenó a Venezuela en el Mundial fue obra de Néstor Colmenares, un par para Dwight Lewis, Heisslert Guillent y Pedro Chourio.

Al final del cuarto, la Vinotinto del Aire lo ganó 24-22, puntos convertidos por Colmenares (7), Lewis Padrón (6), Chourio (5), Guillent (3) y Michael Carrera (3) que suman los 24 puntos y Venezuela tuvo un gran primer cuarto.

Polonia apretó y se llevó el triunfo

Pero Polonia frenó a su rival en el segundo cuarto al ganarlo 22-12, que tuvo como principal protagonista a Michal Sokolowski que anidó nueve, incluido un triple y se fueron al largo descanso con ventaja de ocho cartones (44-36).

El tercero y los últimos 10 minutos fueron de dominio polaco, aunque los ganó cerrados 16-15 y 20-18, a la renta del primer tiempo amplió su suficiente con un juego más parejo y dominante.

Aquella ofensiva que arrancó con cinco triples se diluyó, al punto que solo anotaron otros tres y cerraron de 31-8.

Los más destacado por la Vinotinto del Aire fueron Pedro Chourio con 15 puntos, incluido tres triples, Néstor Colmenares 14, Dwight Lewis 12 y Miguel Ruiz anotó 5, más 10 rebotes.

Por Polonia, Michal Sokolowski 16, Mateusz Ponitka 15, Adam Waczyski 13, Aaron Cel 12 y Adam Hrycaniuk 10 unidades y 10 tableros.

Polonia celebró una victoria mundialistas tras 52 años sin jugar una cita. (Foto: EFE)

El lunes hasta los “Elefantes”

Venezuela retornará a la acción el lunes 2 de septiembre (4:00 am), cuando se mida a Costa de Marfil. Cabe recordar que las dos únicos victorias que tiene el baloncesto nacional en mundiales han sido contra equipos africanos: Angola (1990) y Nigeria (2006).

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas no pudo alcanzar su primer diamante

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil