Deportes

Basket vinotinto se impuso a Islas Vírgenes en Juegos Panamericanos

Published

on

La escuadra nacional cerrará su participación este sábado cuando se mida a Uruguay por el quinto puesto.
Compartir

Venezuela se impuso a Islas Vírgenes 87-84 en en el cierre del grupo A, donde ambos ya estaban eliminados por las medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en partido celebrado en Coliseo Eduardo Dibós-San Borja de la capital peruana.

La Vinotinto de las alturas venía de dos derrotas al hilo ante Puerto Rico y Estados Unidos, al igual que su rival, por lo que ambos solo tenían la oportunidad de jugar otro partido y ese será este sábado, cuando Venezuela se mida a Uruguay por la quinta casilla.

Venezuela se impuso a Islas Vírgenes

El técnico argentino Fernando Duró puso en cancha a los criollos Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Michael Carrera y José “Grillito” Vargas.

Al frente se pararon Devon Peltier, Walter Hodge, Giorgio Millegan, Laron Smith y Ivan Aska.

Fue un partido de dos caras, con un primer cuarto empatado a 19, pero el rival isleño tomó ventaja en el segundo al ganarlo 29-20.

Para el tercero, Venezuela se impuso a Islas Virgenes 24-15 para empatar de nuevo a 63 ydejar todo para los últimos 10 minutos.

Los tiros del larga distancia aparecieron al fin para la escuadra nacional que pudo ganar 24-21 y así sumar su primera victoria en los Juegos Panamericanos.

Los mejores por la divisa que jugará el Mundial de China fueron con 19 puntos, Gregory Vargas 14; Michael Carrera con doble-doble de 12 cartones y 11 rebotes y Néstor Colmenares 10.

Por Islas Vírgenes, Giorgio Millegan 22; Walter Hodge 18 y Laron Smith 15.

La divisa criolla disputará este sábado el quinto lugar del torneo ante Uruguay, mientras en semifinales están Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana.

Cabe recordar que Venezuela disputó el torneo por la ausencia de Perú, que tiene problemas internos en su federación y por ser la mejor ubicada en las pasadas eliminatorias fue llamada a participar en la contienda.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por tildarla de corrupta! Conmebol suspendió a Messi por tres meses

Lo más leído

Salir de la versión móvil