Nacional

Venezuela presenta dos casos y eleva la cifra a 331

Published

on

Delsy Rodriguez dio otro día de parte médico.
Compartir

Venezuela presentó dos infectados por COVID-19 para elevar la cifra 331, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el parte médico diario.

Ambos positivos son hombres, el primero, es de un colaborador de la Misión Médico Cubana, de 53 años de edad; quien presentó síntomas de fiebre, entre otros, por lo que se le realizó la prueba PCR en un hospital centinela y está recluido en un CDI.



El otro, es un joven de 23 años, que reside en el estado Cojedes, que su caso fue detectado en la frontera con Cúcuta; donde se la realizaron las pruebas pertinentes dando positivo y está recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Ureña, estado Táchira.

Venezuela presentó dos infectados

Igualmente, la funcionaria dio los datos de los recuperados, que se mantiene en 142, para un 42,9%;, de ese ítem, desglosó que hay 105 que son asintomáticos; por lo que recordó la importancia de seguir usando la mascarilla.

Asimismo, dijo Rodríguez que 69 pacientes presentan insuficiencia respiratoria leve; mientras que 3 moderada y dos e están en terapia intensiva con todos los cuidados del caso.

Agregó que 89 están en hospitales; 66 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta este 29 de abril la cifra va por 458.737, lo que equivale a 15.291 por cada millón de habitantes.

Informó Rodríguez, que como todos los miércoles, se realizó en todo el país el plan de desinfección con el apoyo de gobernadores, alcaldes y otras autoridades.



Además, dijo que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro hará otros anuncios sobre las medidas a seguir en el combate a coronavirus, en referencia a la flexibilidad de la cuarentena que se dio el domingo 26 y lunes 27 de abril.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo y Aragua! Hidrocentro suspenderá servicio por 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil