Deportes

Venezuela Futsal perdió y se despide del Mundial de Lituania

Published

on

Foto: @FutsalFVF.
Compartir

Venezuela perdió ante Marruecos 3-2 y se despidió del Mundial de Fútbol Sala que se realiza en Lituania, en juego de octavos de final celebrado en el Kaunas Arena.

El verdugo de la Vinotinto del Futsal fue el marroquí Soufiane El Mesrar, quien marcó las tres dianas; mientras que por el quinteto nacional anotaron Jesús Viamonte y Milton Francia.

Ambas escuadras, debutantes en esta lides venía de terminar segundas en sus respectivas llaves, solo que Venezuela llegó a esta instancia de forma invicta, tras vencer al local lituano (2-1), Costa Rica (1-0) y empató contra Kazajistán (1-1).

Marruecos, sumaba una sola victoria, en su primer juego ante Isla Salomón (6-1), para luego dividir honores ante Tailandia (1-1) y Portugal (3-3).

Foto: @FutsalFVF.

Venezuela perdió ante Marruecos y queda eliminada

Los primeros diez minutos fueron frenéticos con muchas ocasiones y tres goles, dos goles de El Mesrar por lado marroquí (2′ y 7′); mientras que Jesús Viamonte estableció el momentáneo 1-1 en el minuto 7.

En la reanudación, El Mesrar nuevamente anotó 1-3 para rubricar su triplete goleador de la tarde (31′); a partir de ese momento, Marruecos esperó atrás a Venezuela para salir en velocidad a la contra en superioridad numérica.

El equipo criollo, que participaba en su primera cita mundialista, obtuvo premio a tanto empuje con el gol de Milton Francia que supuso el definitivo 2-3 (33′).

Venezuela dispuso de alguna ocasión con portero-jugador para establecer el empate y forzar una agónica prórroga; pero la selección vinotinto no estuvo acertada de cara a la portería marroquí y sucumbió ante la experiencia de Marruecos.

La selección africana se mediará en cuartos al vencedor del choque entre Brasil, pentacampeona mundial, y la siempre correosa Japón.

Foto: @FutsalFVF-

Rusia también en cuartos

A primera hora, Rusia accedió a los cuartos tras derrotar a Vietnam 3-2; el partido no fue fácil para los rusos, a pesar de la notable superioridad respecto al equipo asiático.

Robinho e Ivan Chishkala pusieron el 2-0 y dieron la tranquilidad para Rusia al poco de llegar al descanso (18′); en la siguiente jugada, Dac Huy Nguyen acortó distancias para firmar el 2-1 al término de los primeros 20 minutos.

En la segunda parte, Rusia volvió a controlar el partido e imprimir un ritmo más alto que maniató a los vietnamitas; que vieron cómo Ivan Chishkala, que acumula ya cinco goles en el torneo, puso el 3-1 a pase de un excelso Robinho (30′).

Los últimos 10 minutos de partido fueron de los más interesantes, ya que ninguno de las dos selecciones controló el partido y se sucedieron las ocasiones en ambas áreas. Finalmente, Duc Hoa Pham puso el 3-2 definitivo en el minuto 39.

Rusia se medirá en cuartos al ganador del duelo sudamericano entre Paraguay y Argentina, vigente campeona, que tendrá lugar este jueves.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve y Contreras se fueron para la calle (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil