Nacional

Comisión de covid presenta informe con bajas en casos y muertes

Published

en

Compartir

Venezuela pasó las 5.050 muertes por covid, en un día donde la Comisión del Gobierno que lleva la oficilidad de la pandemia informó que adiciaron ocho decesos y menos de 700 casos, que eleva la cifra a cerca de 423 mil.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectó un total de 686 nuevos contagios en nuestro país: 685 casos por transmisión comunitaria y 1 importado»; dice el primero de los cinco tuit que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cerca de las 12:00 am del 19 de noviembre.

Cuarto día de la tercera semana de las ochos decretadas por el Gobierno como flexibilización amplia (01-11 al 31-12), presenta el jueves 18 de noviembre a Anzoátegui como la entidad que comandó el mapa-covid comunitario con 113 infecciones; único en pasasar de los tres dígitos.

En esta zona oriental del país, se detectaron casos en 11 de los 21 municipios que lo componen; liderado por Pedro María Fuentes (41), seguido por Simón Bolívar (48) y Juan Antonio Sotillo (11), por nombrar los tres que pasaron las dos cifras.

A Anzoátegui lo escoltó Lara (98), luego están reflejados en el gráfico Aragua (77); Caracas (70); Monagas (55); Bolívar (55); Miranda (52); Yaracuy (51); Trujillo (48); Táchira (20); Zulia (14); Delta Amacuro (12); Portuguesa (11); Carabobo (3); Barinas (3); Apure (2) y La Guaira (1).

Mientras que el único caso importado llegó desde Panamá por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.050 muertes por covid

Fue un día de ocho decesos que elava la cifra a 5.057 muertes por el terrible virus; contando desde el primero presentado por la Comisión el 26 de marzo de 2020. Zulia estuvo al frente con 2 (mujer de 73 hombre de 40 años); luego con uno aparecieron Anzoátegui (hombre de 55); Caracas (mujer de 84); Miranda (mujer de 50); Portuguesa (hombre de 59); Sucre (mujer de 60) y Yaracuy (hombre de 80).

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 422.915 – Pacientes recuperados: 409.205 (97%) – Casos activos actuales: 8.653 – Total de fallecidos: 5.057″; fue otro de los tuit de la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de más de 900 casos y Venezuela pasa los 422 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil