Carabobo

Venezuela pasa los 110 mil casos y acumula 988 muertes por covid-19

Published

on

Foto: EFE
Compartir

En el cierre del día 280 de pandamia, Venezuela pasó los 110 mil casos y 988 muertes por covid-19; según lo reportado por el ministro de salud Carlos Alvarado en cadena nacional de radio y televisión.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, estuvo al frente de esta transmisión; donde brindó otros datos junto a la ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

En este domingo 20 de diciembre, que se cierra la tercera semana de flexiblización consecutiva, Venezuela presentó 304 nuevos casos, repartidos en 286 comunitarios y ocho importados; dijo Alvarado.

El estado Zulia fue el que más infecciones presentó, un tercio de los casos de día con 100, mientras que lo escoltó Yaracuy (61); Táchira (49); Miranda (16); Distrito Capital (15); La Guaira (10); Monagas (1o); Trujillo (7); Lara (5); Barinas (5); Carabobo (4); Anzoátegui (2); Apure (1) y Cojedes (1).

Sobre los llamados importados, que son los compatriotas que llegan por diferentes vías, los ocho lo hicieron por el aeropuerto de La Guaira, con 4 de República Dominicana, 2 de Turquía de 2 de Panamá; expuso el ministro de salud.

Venezuela pasó los 110 mil casos

Con los 304 nuevos contagios Venezuela llegó a la cifra de 110.075 infecciones por el coronavirus; de estos se han recuperado 104.462, que equivale al 95%.

Igualmente, detalló Alvarado que se encuentran activos 4.625; que los desglosó en porcentaje su estado de salud: 94% asintomáticos, 5 por ciento de insuficientes respiratoria moderada y 1% están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.

Los casos activos, están recluidos en hospitales (3.518), Centros de Diagnóstico Integral (744) y 17 en clínicas privadas y 346 en aislamiento domiciliario.

Llamado a mantener medidas de bioseguridad

Por su parte, la ministra Carmen Meléndez, exhortó a los ciudadanos a continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad 

“Le hacemos un llamado a todo el pueblo de Venezuela a continuar con la disciplina y la conciencia. Los organismos de seguridad ciudadana se mantendrán efectuando despliegues y perifoneo en las principales calles, avenidas, plazas, bulevares y mercados populares para proteger a los venezolanos”; dijo la funcionaria.

De igual manera exhortó a gobernadores y alcalde a continuar el seguimiento y control en establecimientos comerciales con la finalidad de proteger a la población para evitar contagios.

Recordó que están prohibidas las fiestas y aglomeraciones en establecimientos, como restaurantes, de no cumplir “se tomarán las medidas que se tengan que tomar si los establecimientos no acatan esta orden”.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo registra 52 nuevos casos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil