Deportes

Venezuela cerró con otra derrota el Verona Basketball Cup

Published

on

Néstor Colmenares el mejor a la ofensiva por la escuadra nacional.
Compartir

Venezuela no pudo de nuevo y cerró con otra derrota ante el anfitrión italiano 72-54 en el Verona Bastkeball Cup que se disputó en el país de la bota.

Según la nota de prensa de la Federacion Venezolana de Baloncesto, el conjunto nacional mantuvo su identidad defensiva, en un juego donde llegó a estar arriba en el marcador en los primeros minutos del juego.

Venezuela plantó cara al elenco italiano desde el principio. Néstor Colmenares se adueñó de la pintura “azzurra” en los primeros compases del encuentro e incluso llegó a estar arriba 11-7, pero los triples locales, liderados por Awudu Abass, lograron colocar a la escuadra europea al termino del primer cuarto 20-14.

Para el segundo cuarto la divisa que dirige el argentino Fernando Duró tuvo unos primeros cinco minutos para el olvido, pero luego de la mano de triples de Michael Carrera, Luis Bethelmy y Edwin Mijares lograron mantenerse dentro del encuentro al irse al descanso con un parcial abajo de 38-28.

Venezuela no pudo de nuevo

Tras el largo descanso la Vinotinto de las Alturas, solo anotó diez unidades y su rival amplió la ventaja, sobre todo desde el tiro libre para lograr ventaja de 15 cartones (53-38).

Los últimos 10 minutos la divisa criolla atacó y llegó a colocarse a 10 puntos de los transalpinos, pero el esfuerzo en ofensiva no bastó.

La segunda escuadra de Venezuela trato de mantener cerca la pizarra y los italianos con triples desde las esquinas ampliaron la ventaja que terminó siendo de 18 unidades.

Se muda a Roma y de ahí al Mundial

Ahora Venezuela irá a la ciudad de Roma para continuar con los entrenamientos rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará a partir del 31 de agosto en China, ahora concentrada en el bunker italiano donde realizará otro partido de fogueo.

ACN/MAS/Prensa FVB

No deje de leer: Ronald Acuña 33, Eugenio Suárez igual y Eduardo Escobar 26 jonrones

Lo más leído

Salir de la versión móvil