Nacional

Gobierno venezolano evalúa incorporar más megavatios para recuperar sistema eléctrico

Published

on

Foto: @NestorLReverol.
Compartir

Venezuela evalúa incorporar más megavatios para recuperar sistema eléctrico, según lo dio a conocer este jueves 18 de agosto el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

“Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas”; escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Reverol no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema; ni para cuándo se plantea que se haga efectivo.

Venezuela evalúa incorporar más megavatios

El pasado 5 de agosto, el presidente Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año; para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

El mandatario instó a denunciar por Ven App -aplicación del Gobierno- las fallas en el gas; la electricidad y las telecomunicaciones, las cuales deberán ser atendidas por los ministros de estas áreas y las compañías estatales prestadoras de estos servicios.

“Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela”; agregó.

A saber

  • Venezuela registra un promedio de 655,64 fallas eléctricas cada día; según datos suministrados a Efe por el Comité de Afectados por Apagones; un ente independiente que computó 20.325 interrupciones del servicio durante el mes de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Delcy Rodríguez asegura que incendio en el Ivss fue provocado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil