Internacional

Venezuela demandará nuevamente a Estados Unidos ante la CPI

Published

on

Compartir

Venezuela demandará a Estados Unidos ante la CPI. Este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro; instruye a su canciller Jorge Arreaza; para que denuncie al gobierno estadounidense ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La acusación por parte del Gobierno venezolano a la nación norteamericana; es por su presunta vinculación directa con la “Operación Gedeón” que tenía como objetivo el secuestro del Ejecutivo.

Desde el Palacio de Miraflores, en rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales; Maduro ordena a el canciller Arreaza que consigne una serie de información.

En la misma estaría los videos y los supuestos contratos firmados por el presidente de la Asamblea Nacional; Juan Guaidó, y el estadounidense Jordan Godreau para realizar un informe que sea llevado a La Haya.

Venezuela demandará a Estados Unidos ante la CPI

Asimismo, indica que esta nueva denuncia se suma a la acusación que en meses pasados el estado venezolano; impuso sobre el gobierno de Donald Trump.

En la anterior denuncia  se acusa a Estados Unidos; de aplicar sanciones y restricciones contra entidades de Venezuela a las cuales califican de “delitos de lesa humanidad”.

ACN/elperiodiquito

No dejes  de leer: Más de 3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil