Deportes

¡Venezuela conmemora la vida de Rafael Vidal!

Published

on

Compartir

Venezuela posee innumerables criollos que han exaltado el nombre del país por su talento, dedicación y disciplina. Sin duda, Rafael Vidal es uno de ellos, este caraqueño nacido el 6 de enero de 1964 enorgulleció la bandera tricolor con su destacada participación en la natación. Hoy su ejemplo sigue más vigente que nunca.

Este lunes, el país lo recuerda por conmemorarse un año más de su lamentable partida física. Hace 13 años este atleta olímpico murió en manos de la imprudencia automovilística, pero su recuerdo se mantiene firme por su destacada trayectoria que continúo siendo reconocida luego de su muerte a través de un decreto.

El 21 de abril del año 2006, el Ministerio de Educación promulgó el 12 de febrero, Día Nacional del Nadador en honor a este insigne venezolano que se alzó con la medalla de bronce en la competencia de 200 metros mariposa de natación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Desde los siete años ya se preparaba para cultivar su éxito, pues desde esa edad comenzó su entrenamiento en el Colegio Santiago de León de Caracas. Su participación inicia en 1978. Solo transcurrieron dos años para que su condición de atleta se destacara y representara a su nación en el XXV Campeonato Suramericano abierto de Natación en Buenos Aires, donde trae felicidad al país al obtener su medalla de oro.

Desde allí el éxito lo acompañó: En su participación en 1981 en el campeonato Suraméricano de Natación celebrado en Medellín, Colombia, logra  dos medallas de oro. Luego continuó con su limpio desempeño en Campeonato De Natación Centroamericano por edades, Oaxtepec, México donde gana dos preseas doradas, en los IX Juegos Bolivarianos, en Barquisimeto, donde cómodamente se queda con seis medallas de oro y dos de plata.  El también comentarista deportivo nadó en en los XIV Juegos Centroamericanos de La Habana.

En el año 2005, obtiene una posición de honor por su constancia y entrega. Ocupa uno de los quince mejores tiempos de la historia de los Juegos en esa especialidad. Fue en ese año cuando físicamente partió pero su ejemplo de la excelencia venezolana no se apagará.

El 12 de febrero de 2005 uno de los competidores de piques callejeros de carros que manejaba una camioneta Hummer, impactó el vehículo de Rafael Vidal cuando se desplazaba por el municipio Baruta, del estado Miranda. El orgullo nacional murió en el accidente.

ACN/Medios digitales

No deje de leer: Las Grandes Ligas podrían sufrir más cambios en sus reglas

Lo más leído

Salir de la versión móvil