Economía

Venezolanos venden lo poco que tienen de valor para adquirir alimentos

Published

on

Foto: Cortesía/Descrifrado.
Compartir

Debido a la crisis económica y social que aún se vive en en el país, muchos son los venezolanos que venden lo poco que les queda de valor con el fin de adquirir alimentos.

Entre los objetos que se ven en la necesidad de vender, serían joyas y electrodomésticos que no son tan necesarios en casa; para poder enfrentar la crisis.

Es de mencionar, que durante los últimos años una hiperinflación ha desvanecido los salarios de los trabajadores activos y las pensiones de los jubilados y pensionados.

De hecho, el portal la Voz de América reseñó, que según lo publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) éste miércoles, en mayo la inflación fue de 28,5%; lo que significa que es más alta que la informada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (19,6%).

Ante ésta realidad,una jubilada del BCV, llamada Zahyra Corredor, recordó que hace varios años atrás, sus ingresos le permitían pagar vajillas de lujo y joyas; lo que ha tenido que vender para complementar el mercado, así como para destinarlo a emergencias familiares.

Venezolanos venden para adquirir alimentos

Asimismo, Corredor comentó que “Una de las motivaciones que me llevó a vender el oro que yo tenía, fue reparar el techo de la casa, para la impermeabilización. Y, sin embargo, me quedó un área sin poder hacer, porque es muy costosa. Y en otras oportunidades sí hemos tenido que deshacernos de otras cosas para poder completar la cesta básica”.

Por su parte, otros venezolanos también venden lo que les queda de valor por el simple hecho, de que sus ingresos no les alcanza para adquirir alimentos ni otros objetos o servicios necesarios para vivir.

Incluso, se oberva en diversos grupos vecinales de WhatsApp y Telegram, como muchas personas realizan ofertas y promociones de venta de sus bienes sus bienes; con el fin último de obtener el dinero y comprar comida o medicamentos.

Es de recordar, que aunque el pasado mes de mayo hubo un aumento del salario mínimo mensual (4 dólares), la crisis y la inflación acelerada; todavía no es suficiente para cubrir nisiquiera las necesidades básicos de los venezolanos que desde hace unos meses venden lo que tienen de valor para resolver los problemas.

Con información: ACN/Banca y Negocios/La Voz de América/Foto: Cortesía

Lee también: Cuestionan uso de carnet de la patria para adquirir medicinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil