Economía

Venezolanos rinden alimentos a más no poder por su alto costo

Published

on

Compartir

Comprar alimentos se ha convertido en una odisea para los venezolanos, quienes rinden a más no poder los productos básicos, debido al alto costo de la mayoría.

El queso llanero y el cartón de huevos, son unos de los alimentos que se disparan y que se hacen difícil de adquirir; ya que constantemente sus precios varían.

Se pudo conocer que el precio del cartón de huevos oscila en 4.000.000 bolívares; mientras que el queso lo comercializan en Bs 2.700.000 aproximadamente.

Comerciantes han reiterado en múltiples ocasiones que el incremento constante se debe por la variación del dólar; además de la escasez de gasolina, lo que dificulta el traslado de los alimentos.

Venezolanos rinden alimentos por su alto costo

Familias enteras se ven obligadas a rendir el kilo de queso más de una semana. Muchos no usan el producto para desayunar; sino para la hora de la cena, porque suele ser un rubro que no alcanza más de una semana.

“Así uno compre un kilo completo no alcanza; todo sube y uno sigue ganando una miseria de sueldo”, comentó Gabriela Colmenares, trabajadora venezolana.

Por su parte, Carmen Pinto, ama de casa indica que hace “milagros”, para rendir la comida. “Apenas unas grenitas de queso le pongo a la arepa, para que medio sepa a algo. De verdad que la alimentación actualmente es muy mala. No podemos nutrirnos como debe ser”, expresó.

El cartón de huevos a pesar de ser un rubro que puede que alcance para varios días; los consumidores prefieren comprar carne molida.

Indican que esta puede ligarse con varias comidas como la pasta, arroz y arepa; además de ser más económico, pues en la mayoría de los comercios se puede conseguir en Bs 3.600.000 aproximadamente.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Aumento del pasaje urbano en Caracas y sigue la escasez de efectivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil