Espectáculos

Venezolanos se destacaron en los Premios Grammy Latino

Published

on

Compartir

Este jueves la Academia de la Grabación llevó a cabo la 18 edición de los Premios Grammy Latino, evento donde se reconoce a los mejores artistas de la música latina. Este año la celebración se realizó en el Grand Garden Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En la ceremonia no televisada de los premios el cantautor Ilan Chester, la tradicional banda Guaco y el polifacético Miguel Ignacio Mendoza “Nacho” pusieron en alto la bandera de Venezuela cuando se alzaron con sus gramófonos. Chester fue reconocido por la Academia por su amplia trayectoria musical, Guaco recibió el premio de mejor Álbum Tropical Contemporáneo con “Bidimensional”, y Nacho ganó en la categoría de Productor de disco infantil con el disco “Babies” que contiene canciones infantiles del puertoriqueño Marc Anthony.

No dejes de leer: “¡Grande! Cantante venezolano recibe homenaje internacional”

En la gala televisada los artistas que se encargaron de amenizar la velada fueron Residente con “Hijos del cañaveral”, Bad Bunny, J Balvin, French Montanna y Steve Aoki pusieron a bailar al público con “Si tu novio te deja sola” y “Mi gente”. Por su parte, Sebastián Yatra y Carlos Vives impregnaron el ambiente con el toque romántico de la canción “Robarte un beso”.

El reggaetonero Maluma interpretó su éxito “Felices los cuatro” acompañado de una orquesta. Su compatriota Juanes también hizo gala de su voz con Alessia Cara y Logic al cantar ’1-800-273-8255’ que hace alusión a la prevención de los suicidios.

Otro de los venezolanos que engalanó la pantalla fue Edgar Ramírez que junto con la actriz Ana de Armas presentó al salsero Rubén Blades, quien al ritmo de “Arayue” levantó a los presentes de sus sillas, pero uno de los momentos más esperados de la noche llegó cuando el cantante Alejandro Sanz cantó sus más grandes éxitos luego de recibir el Premio Persona del Año por su contribución en organizaciones no gubernamentales y obras de labor social.

Finalmente, Luis Fonsi, Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo pusieron a vibrar a los asistentes con “Despacito” uno de los más grandes éxitos del año. La canción se llevó cuatro gramófonos: mejor canción, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor vídeo musical de versión corta.

Redacción @RosimarSanchezG

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil