Internacional

Venezolanos registrados en Trinidad y Tobago deberán actualizar sus datos

Published

on

Compartir

Los miles de venezolanos deben actualizar datos en Trinidad y Tobago para recibir nuevas tarjetas de registro de inmigrantes; anunció este jueves 4 de febrero en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Nacional del país caribeño, Stuart Young.

El funcionario indicó que a los venezolanos que ya están registrados se les pedirá que rellenen unos formularios para proporcionar información actualizada; antes de que se les entreguen nuevas tarjetas.

“No va a ser igual a la vez anterior, por supuesto, porque estamos sufriendo una pandemia. Vamos a desarrollar un sistema adecuado. Ordené que se lleve a cabo el proceso rápido”; detalló.

Venezolanos deben actualizar datos en Trinidad

El ministro de Seguridad Nacional señaló que quien no estuviera registrado antes no podrá realizar este proceso. “Es una actualización de datos y al final entregaremos nuevas tarjetas para esas personas”, indicó.

Young destacó además que algunos venezolanos habían abandonado el sistema de registro y abandonado Trinidad y Tobago.

Respecto a la queja de algunos venezolanos inscritos de que no podían recoger sus tarjetas cuando acudían a la División de Inmigración; Young respondió que se produjeron tarjetas para todos los inscritos, pero que es posible que se haya producido algún error.

Young rechazó las afirmaciones de que volver a entregar datos era demasiado engorroso; a la luz de que algunos no habían recibido todavía sus tarjetas.

Para los que estaban registrados

“Lo que se hace ahora es brindar la oportunidad para aquellos que estaban registrados y que pueden no haber recibido sus tarjetas. Tenemos esos registros originales y ahora podrán completar sus formularios actualizados y recibirán sus nuevas tarjetas”, concluyó.

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en mayo de 2019 la tarea de registro de los ciudadanos venezolanos que permanecen en ese territorio; para que obtengan un permiso de estadía formal.

El proceso de registro estuvo abierto a cualquier ciudadano venezolano que residiera en ese territorio legalmente; como visitante o ilegalmente.

Fue un proceso de registro permitió a los venezolanos permanecer en Trinidad y Tobago con el derecho a trabajar y protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; especialmente en relación con el salario mínimo.

Hasta diciembre de 2018, las autoridades estimaban en unos 60.000 los venezolanos en Trinidad y Tobago, que cuentan con 1,3 millones trinitenses. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Emiten orden de detención contra el violador de venezolana en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil