Internacional

Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Published

on

Compartir

Un venezolano fue expulsado de Chile ayer 15 de febrero, luego que de las autoridades investigaron lograron identificarlo como la persona que descargó un camión con escombros y piedras en los sucesos en Santiago.

El extranjero, detenido desde noviembre pasado, del que solo se puso que tenía 45 años de edad; era chófer fue el actor material al vaciar una carga de rocas y piedras en la Plaza Italia, que fue el epicentro de protestas en la capital chilena.

Cabe destacar el sitio fue rebautizado por los manifestantes como la Plaza Dignidad, lugar donde se libraron “batallas” concentraciones y marchas.

Venezolano fue expulsado de Chile

Según las autoridades el venezolano apoyó en las protestas por los escombros “bloquearon la calle y se utilizaron para atacar a carabineros (Policía uniformada)”, anunció Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, en su cuenta de Twitter.

El hombre fue inmediatamente detenido, según indicó un decreto de expulsión firmado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicaron medios locales.

Dan decreto de expulsión

“La conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la seguridad pública, la seguridad en el tránsito y las vías públicas y el orden público; lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado”, indicó el decreto de expulsión.

La crisis social chilena comenzó el 18 de octubre pasado en la que se han registrado manifestaciones, disturbios; ataques incendiarios y saqueos al comercio que tras cuatro meses dejaron 31 muertos y miles de heridos.

Fueron duras jornadas de enfrentamientos en las principales ciudades de Chile, donde también se denunciaron atropellos por parte de la policía.

Cabe recordar que el Gobierno señaló en el momento que no descartaba que extranjeros podían estar entre las protestas y la investigación con pruebas lo demostraron.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Decomisan una tonelada de «oro puro» venezolano en Aruba

Lo más leído

Salir de la versión móvil