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Venezolana Gabriela Láncara ganó el premio de 3er mejor stand en Expo Walmart

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La venezolana Gabriela Láncara, head of Trade Marketing de L’oréal para Centro América, acaba de liderar una campaña con la que obtuvieron el premio de 3er mejor stand en Expo Walmart.

Después de presentar diferentes stands y conferencias en Panamá y Costa Rica durante el mes de febrero, Gabriela Láncara ofreció una charla para estudiantes y egresados de la UCAB, en Caracas, titulada: “Emprendiendo sin negocio propio”.

“Emprendiendo sin negocio propio” es una charla en la cual Láncara, quien ha manejado más de 20 territorios en Latinoamérica, Centro América y Andes, como especialista en Marketing, Trade Marketing y Comercial, asegura que la fórmula secreta para emprender, más allá de tener un negocio propio o invertir grandes capitales de dinero, es contar con tres elementos: conocerte y
saber si te gusta lo que haces y lo estás haciendo para ti; poner límites asertivos, conociendo tus capacidades, tu cuerpo y lo que sabes que puedes o no dar en determinado momento; y no hacer las cosas en automático.

 

Gabriela Láncara ganó el premio de 3er mejor stand en Expo Walmart

Estas tres condiciones sumadas al concepto de emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial, que utilizó como referencia durante la presentación, dan como resultado una visión diferente del concepto tradicional que conocemos de emprendimiento.

“El emprendedor es  alguien que necesita visión para identificar una oportunidad de negocio y poder trabajar para construir una empresa o proyecto a partir de ello”.

A raíz de esta suma de factores y conceptos, Láncara ha podido desarrollar diferentes casos de estudio como profesional dependiente de empresas de retail y cosméticos que son referentes globales, como L’óreal Venezuela; Puig (Caribe, México, USA) con marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, entre otras y L’oréal CERAN (Países de Centro América y Región Andina) en categorías de belleza como cuidado facial y capilar, maquillaje, coloración y fragancias.

En palabras de la Regional Trade Marketing Leader “Latinoamérica es un mercado duro porque en su mayoría está dirigido a mujeres que, generalmente, son madres y mártires”.

“Prefieren comprarle algo a su hijo que adquirir un polvo o una máscara de pestañas. Por eso es tan duro encontrar cómo generar el consumo, pero también es parte de lo que queremos transmitir: que quien adquiera nuestros productos pueda sentirte segura de sí misma y que, como mujer, también te lo mereces”.

La experta en Administración de Empresas y Gerencia de la Unimet acaba de ser seleccionada como una de las personas más relevantes para L’oréal en Panamá, país donde reside desde 2014.

 

Con información de nota de prensa

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