Carabobo
Vecinos de San Diego denunciaron fallas en el servicio del agua (+Vídeo)
Vecinos de la urbanización La Esmeralda, del municipio San Diego en el estado Carabobo; denunciaron que no recibien el vital líquido por las tuberías de sus residencias desde hace tres meses.
Los afectados precisaron que ante la carencia de agua; deben cargar tobos y botellones del pozo de un colegio que se encuentra ubicado en esa zona, para poder realizar tareas básicas; entre ellas, la limpieza del hogar y el cuidado personal.
«Nos servimos el agua por el pozo que ellos tienen ahí. Nos brindan la oportunidad para realizar el agarre del agua”, dijo a TVVenezuela un ciudadano que se encontraba en el lugar.
Entre tanto, detalló que varias personas de otras localidades se acercan en horas de la madrugada para esperar a que el colegio abra y distribuya el agua; lo cual, aseguró, ha afectado su rutina pues vive frente al instituto educativo.
“También tenemos problemas con la luz y el gas, el cual no llega desde hace seis meses. Hay que hacer magia, a veces tengo que pedirle a mi hija que me consiga una bombona”, comentó.
Hidrocentro denunció sabotaje
Como se recordará, semanas atrás la empresa Hidrocentro a través de su cuenta de Twitter informó que el agua potable de San Diego lo sabotearon.
Ante la llegada de un líquido negro la compañía indicó que la aducción principal que surte al referido ayuntamiento lo vandalizaron personas inescrupulosas. Así lo refirió la cuenta de Hidrocentro @Hidrocentro2011 .
Sin embargo, usuarios de las redes sociales reaccionaron. Algunos tuiteros señalaron que desde hace varios años el servicio es pésimo.
Indicaron que en las casas el agua siempre llega con olores nauseabundos.Refirieron que en ocasiones no se atreven ni a regar las plantas porque reciben un líquido oscuro, de mal aspecto. Con información: ACN/EN
No deje leer: Comunidad ucevista propone plan de abastecimiento de agua