Economía

Vecinos de Las Palmeras en Naguanagua rechazan precio elevado del gas doméstico

Published

on

Compartir

Habitantes de Las Palmeras en Naguanagua protestaron por el nuevo precio del gas doméstico, aseguran que deben pagar la mitad del salario mínimo por apartamento. Los vecinos indicaron que la mayoría de los habitantes son pensionados y cobran 40 mil bs mensuales por lo que no pueden pagar el nuevo precio.

 

La señora María Méndez explicó “el costo del gas a granel vendría siendo 700 bs por litro, nosotros somos ocho edificios, tenemos ocho bombonas de gas que tienen 500 galones de gas lo que representa 1800 litros y representaría un millón 340 mil bolívares por edificio y por apartamento 25 mil bs, eso es más de 50% del salario mínimo, nosotros no estamos en capacidad de poder adquirir el servicio”.

Dieron a conocer que han emigrado cerca de 500 personas lo cual incide en la economía familiar. En cuanto a la regularidad del suministro, Méndez dijo que desde hace dos meses no les distribuyen el servicio de gas doméstico, “los vecinos estamos usando las áreas verdes para hacer fogones y de esa manera nos auxiliamos de una manera comunitaria”.
Por su parte, el señor Freddy Rojas consideró que el gobernador Rafael Lacava se dirige en términos inadecuados a los carabobeños, “el gobernador del estado está tomando una decisión arbitraria, normalmente se pronuncia en los siguientes términos ‘el que no acepte lo que yo decido que se mude de Carabobo’, además, está violando los derechos humanos como el derecho a la alimentación, el derecho de las personas con discapacidad, que en esta urbanización hay bastantes”, acotó.

Lo más leído

Salir de la versión móvil