Internacional

El Vaticano instala en Plaza San Pedro ambulatorio para personas sin techo

Published

on

La información la dio la Limosnería Apostólica vaticana a través de un comunicado. (Foto: Redes)
Compartir

El Vaticano instala en la Plaza San Pedro un ambulatorio para personas sin techo. El Vaticano instaló un ambulatorio médico-sanitario para asistir a las personas sin hogar que estará abierto tres días a la semana y que se ubica bajo las columnas de la Plaza de San Pedro.

La información la dio el sábado la Limosnería Apostólica vaticana a través de un comunicado.

El ambulatorio médico-sanitario cuenta con tres salas equipadas para visitas médicas. Además, tiene un espacio para administración, dos cuartos de baño y una sala de recepción.

El comunicado señala, que el ambulatorio se encuentra en el área anteriormente ocupada por las oficinas de correos del Vaticano.

Esta iniciativa se suma a otras similares impulsadas también por el Vaticano y que igualmente se desarrollan junto a la columnata de San Pedro, como las duchas y la barbería para personas sin recursos.

La clínica estará abierta tres días a la semana: lunes, jueves y sábados. Las mañanas de los lunes se podrán realizar también visitas a podólogos.

El centro de salud cuenta con nuevos equipos y maquinaria para ofrecer los primeros exámenes médicos y algunos análisis instrumentales. Estará conducido por médicos especialistas voluntarios y personal de salud de la Santa Sede, de la Universidad de Roma-Tor Vergata y de varias asociaciones.

ACN/EFE/Globovisión

También puedes leer: Papa Francisco apoya pacto mundial de ONU para la migración

Lo más leído

Salir de la versión móvil