Internacional

Varios heridos por atentado con bomba en Francia

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Por lo menos, unas trece personas resultaron heridas este viernes, por la explosión de un paquete bomba, en una concurrida calle peatonal de la ciudad de Lyon al este de Francia, cuando faltan apenas dos días de las elecciones europeas.

El atentado se produjo este viernes, al rededor de las 15:30 GMT/UTC, justo al frente a una panadería en pleno centro de Lyon, que es una de las ciudades más grandes de Francia.

El paquete bomba contenía “tornillos y pernos”, mismos que utilizan los terroristas para aumentar los daños de la explosión, según señaló una fuente policial a la agencia AFP.

Atacante fue filmado en video

La policía de Francia, lanzó un llamado público destinado a recopilar testigos; también difundió las fotografías del sospechoso, que fue captado por una cámara de vigilancia municipal.

En las imágenes, aparece un hombre “con un suéter oscuro de mangas largas” y un “pantalón corto claro” empujando una bicicleta negra.

Imágenes del atacante de Lyon, tomadas por una cámara de seguridad. Foto: AFP.

La policía indica que la edad del terrorista se encuentra entre 30 y 35 años y fue visto cerca del lugar de la explosión.

Ahora mismo, el individuo está siendo buscado activamente por la policía; señaló una fuente cercana al caso.

Fiscalía de París asumió la investigación del caso

El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado por la policía; mientras que los socorristas atendían a los heridos.

El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de “ataque”.

Hubo un ataque en Lyon (…). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias”; declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

Según un nuevo balance de una fuente cercana a la investigación, 13 personas sufrieron heridas de levedad en el estallido; de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital cercano.

ACN/AFP/24Matins.es

No dejes de leer: París celebró 130 aniversario de la Torre Eiffel

Lo más leído

Salir de la versión móvil