Deportes
Van Aert se impone en Ventoux y Pogacar muestra su lado humano
El belga Wout van Aert ganó la etapa, la undécima de la carrera, con doble ascenso al Mont Ventoux su cuarta victoria individual en el Tour de Francia; tras culminar una larga escapada, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo pero mostró, por vez primera, su rostro humano.
El ciclista del Jumbo fue el más fuerte de los fugados e hizo la diferencia en la segunda subida al «Gigante de Provenza»; para entrar en solitario en la meta de Malaucène, en el descenso del monte.
Van Aert, que disputa su tercer Tour, ganó una etapa en 2019 y dos el año pasado; todas ellas al «sprint», además de haber formado parte del Jumbo que se impuso en 2019 en una crono por equipos.
Wout van Aert ganó la etapa
En Malaucène logró su primer triunfo en una etapa de alta montaña; que incluía dos puertos de primera y uno especial, la subida al Ventoux por su vertiente más dura.
Entre los favoritos, el australiano Ben O’Connor sufrió un desfallecimiento y perdió la segunda plaza; que ocupa ahora el colombiano Rigoberto Uran, que entró junto al ecuatoriano Richard Carapaz, Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, que atacó en la última subida y logró desbancar al esloveno.
Fue el primer signo de flaqueza que dio el defensor del título en lo que va de Tour; sin consecuencias, ya que en la bajada logró alcanzar al joven danés, al igual que Urán y Carapaz.
El esloveno tiene ahora una renta de 5.18 con Urán, 5.32 con Vingegaard y 5.33 con Carapaz; que se coloca cuarto por delante de O’Connor.
El español Enric Mas tampoco pudo seguir el ritmo de los favoritos y perdió casi minuto y medio y dos plazas en la general; superado por el holandés Wilco Kelderman y el kazako Alexey Lutsenko. Ahora es octavo de la general a 7.11 del líder y a 1.38 del podio; su compatriota Pello Bilbao se situó décimo de la general.
Duodécimo tramo
El Tour pone rumbo a los Pirineos, que están lejos y obligan a largas kilometradas exentas de dificultades montañosas; por lo que, para matar la monotonía de una jornada abocada al «sprint» los organizadores han ido a la busca del viento.
Para ello, en los 159,4 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nimes; los cambios de orientación serán constantes, para favorecer la formación de abanicos que puedan dinamitar la carrera.
Así marcha el Tour
Clasificación de la etapa
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Suns brillan en primero ante Bucks en finales de la NBA
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN