Nacional

Vallepascuenses denuncian ineficaz gestión gubernamental de aguas servidas

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Vecinos del municipio Leonardo Infante del Estado Guárico, han denunciado a esta redacción la pésima gestión gubernamental en materia de aguas servidas, ya que casi todos los sectores del municipio presentan graves problemas sanitarios por el colapso de los sistemas de aguas negras.

Puntualmente en la parroquia Valle de la Pascua, la que concentra mayor cantidad de población de todo el municipio, la problemática de las aguas es un terrible azote que lastima al infantino de a pié, al vecino vallepascuense que confió sus esperanzas en una gestión de gobierno que pudiese aliviar sus padecimientos en materia de sanidad pública y servicios básicos.

Foto: fuentes.

La problemática de las aguas

Y es que, aunada a la conocida problemática (ausencia) del servicio de bombeo de agua por tubería a las casas de extensos sectores conectados al anillo hídrico municipal, hasta las tuberías de drenaje y canalizaciones de aguas negras colapsadas y desbordadas a lo largo y ancho de la ciudad; Valle de la Pascua se ha transformado en una imagen bastante alejada de aquella referida por el poeta de “La Princesa del Llano”.

Pero lo mas grave es el colapso y desborde de los sistemas de aguas negras. Esta situación, expone a los habitantes del municipio Infante a potenciales epidemias que la actual situación del país no permitiría atacar eficazmente en materia de salud; con el consecuente saldo negativo para el provinciano.

Foto: fuentes.

Casi todos los sectores

Los sectores La Púa, Banco Obrero, Los Olivos, Carlos Perez, Las Garcitas, La Gracia de Dios, Casco Central, Los Ilustres; Los Bálsamos, Vipedi, Cristo Rey, Guamachal, La Vigía, Los Laureles, entre otros; presentan colapso y desborde de sus respectivas cloacas; con la consecuente “exposición” al ambiente de su contenido.

Numerosos organismos (incluyendo organizaciones comunales); han manifestado su gran preocupación ante esta desmesurada realidad que contraviene el modo de vida digno que esperan los habitantes del Estado Guárico; indican los agraviados vecinos infantinos.

La contraloría social-vecinal, expone casos de desgobierno que van desde obras pagas y no realizadas hasta compra de materiales sin asignación de contrato de obras para la ejecución de una reparación (en el mejor de los casos; en otros no existe gestión visible de ninguna especie), afirman los vecinos.

Foto: fuentes.

Ineficaz gestión en materia de Obras Sanitarias

Por ejemplo, entre los sectores La Púa y Banco Obrero, se produjo el colapso de la tubería principal de recolección de las aguas servidas; lo cual llevó a la atención gubernamental de la queja de ese popular sector.

Sin embargo, el proyecto fue metido en el congelador tras la adquisición de parte de los materiales; una infinidad de segmentos de tubería de concreto se encuentran regados a todo lo ancho de la principal arteria vial del sector; dispuestos en patrones irregulares en medio de la vía pública.

Denuncias puntuales de los vecinos

“Hemos idos a todas las instituciones a las que le compete el problema; y hasta los momentos no ha sido resuelto”; declaró Karla Rodríguez al medio digital de la localidad Notipascua.

Así mismo, otra vecina denunció: “No podemos seguir en esta situación, gobiernos han pasado y gobiernos han llegado y nadie le ha dado solución al problema; somos nosotros los que nos vemos afectados, ya que hasta problemas respiratorios hemos tenido”; aseveró la señora María Romero, habitante del sector.

Con información de: ACN|Notipascua.com|El Pitazo|El Tubazo Digital|Redes

No dejes de leer: Parroquias de Valencia colapsadas por apatía de autoridades

Lo más leído

Salir de la versión móvil