Carabobo
Valencianos andan obstinados con los «apagones programados»
El “plan de administración de cargas” de Corpoelec, bautizado por los vecinos como “apagones programados”, tiene abrumados a los valencianos porque son anárquicos.
Usuarios de las redes sociales denuncian que el racionamiento anunciado por el gobierno no se cumple porque el mismo es desorganizado. El ejecutivo nacional hizo público un cronograma que se aplicará por al menos 30 días.
En Valencia el plan contempla cortes de tres horas continuas, pero en ocasiones incluso se extienden por el doble de lo previsto. Vecinos de la avenida Bolívar coinciden en que el servicio eléctrico presenta intermitencias e interrupciones fuera de lo programado. Señalaron que la energía eléctrica se fue a las nueve de la noche del sábado y retornó a las seis de la mañana del domingo. Duraron nueve horas sin electricidad. Los comerciantes no saben si abrir o cerrar sus negocios.
Apagones y cortes programados
Por su parte, en la urbanización La Isabelica los vecinos reportaron que estuvieron sin servicio desde las ocho de la noche del sábado hasta la una de la madrugada del domingo. No obstante, en el sector La Castrera sólo tardaron diez minutos sin electricidad la tarde del sábado.
@CorpoelecInform señores hoy 6/abril nuevamente en la Urb Los Mangos en Valencia no cumplen con el horario de racionamiento establecido por ustedes mismos y además en vez de 3 horas nos meten 6 horas sin luz. Hasta cuando!!!!!
— Francisco Zambrano (@panchozam) April 7, 2019
En Flor Amarillo se registró un corte de seis horas, mientras que en la urbanización Los Mangos, al norte de Valencia, también permaneció sin electricidad durante el mismo lapso. En cambio, en el sector La Michelena la electricidad aún no se la ido.
Los vecinos insisten en que este nuevo cronograma aún no se aplica según lo acordado. “Es una lotería, nadie sabe a quién les toca”, sostienen. Aseguran desconocen si los cortes forman parte del plan de racionamiento o de apagones intempestivos.
Lee también:La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones