Internacional

Valenciano muere en Cartagena cuando trabajaba para mantener a su hija

Published

on

Compartir

El portal web Nuevo Herald reseña que un venezolano identificado como William Romero falleció en la ciudad de Cartagena en Colombia.

Aparentemente el cadáver del joven carabobeño se encuentra en la morgue de esa localidad desde el pasado miércoles 21 de febrero. Su familia no ha podido repatriar el cuerpo debido a los altos costos que acarrea el traslado y los trámites necesarios. Sin embargo, sus familiares han recolectado el 75 por ciento del dinero luego que solicitaran ayuda vía redes sociales.

El hombre de 19 años apenas tenía un mes en el país neogranadino según declaraciones que ofreció la madre al Nuevo Herald.
Su progenitora indicó que se fue de Venezuela “desesperado” porque no conseguía pañales ni dinero para su bebé recién nacida. La madre indicó que el muchacho se dedicaba a la fotografía.

“Mi hijo era asmático de nacimiento. Antes de venirse a Colombia había salido de una bronquitis. Su prioridad era trabajar y mandar plata. A veces no comía y nunca compró el aerosol para el asma. Dijo que se sentía cansado, tenía dificultad respiratoria. Se bañó, comió y se durmió. Cuando lo fueron a ver estaba muy mal. Lo llevaron al hospital El Pozón, a donde llegó sin signos vitales”, dijo María Pérez, madre del joven, a el Nuevo Herald.

Cuando llegó a Cartagena lo recibió su hermana que está en la ciudad desde el pasado mes de diciembre. Se dedicó los días que estuvo allá a vender chucherías y dulces en la calle.

La madre de Romero llegó a Cartagena al día siguiente y de inmediato se dirigió al consulado de Venezuela en Cartagena, para pedir ayuda para la repatriación de su hijo.

“Eso le pasa a los que se van”

“Queremos enterrarlo en Valencia, cerca de su familia, pero en el consulado me contestaron que no había recursos para la repatriación y que eso le pasaba a la gente que se iba de Venezuela”.

También puedes leer: Asesinan brutalmente a otra venezolana que trabajaba como “escorts” en México

El joven venezolano había publicado en su cuenta de Facebook mensajes sobre lo difícil que había sido dejar Venezuela y los desafíos de migrar a un país desconocido.

Fuente: El Nuevo Herald

Lo más leído

Salir de la versión móvil