Sucesos

Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Published

on

Compartir

Una joven valenciana de 27 años de edad, radicada en Perú; fue violada y asesinada de un disparo en la cabeza, presuntamente por un aciano de 73 años.

La Policía de Perú detuvo al anciano Cosme Villegas, a quien la valenciana identificada como Lizmar Hernández Farías, se encargaba de cuidarlo desde hace 6 meses, antes de ser violada y asesinada.

Las investigaciones se inician luego que el hombre de la tercera edad, denunciara la desaparición de la joven fallecida.

En principio dijo que vio a la chica por última vez el pasado 30 de diciembre. Aseguró que a las dos de la tarde de aquel día ella le pide permiso para efectuar unas diligencias, pero nunca más regresó.

Sus parientes localizan el cadáver en la morgue principal de la capital de Perú. El cuerpo de la valenciana presentaba signos de haber sido violada y asesinada de un disparo en el cráneo.

Anciano confiesa que viola y asesina a Valenciana

Cuando los funcionarios de la Policía Nacional de Perú interrogaron al Cosme Villegas; observaron una serie de inconsistencias en su testimonio; al insistir los investigadores lograron la confesión del mismo.

,El día del crimen el imputado ofreció a su cuidadora un paseo por la provincia de Canta, famosa ciudad por sus atractivos turísticos.

El anciano escogió un apartado lugar para simular una falla mecánica. Luego obsesionado pretendió abusar de la migrante venezolana, pero la mujer se resistió. Para consumar sus pretensiones le disparó en la cabeza.

Al día siguiente, el 31 de diciembre, el anciano acudió a la policía y al Ministerio del Trabajo para denunciar la desaparición de su cuidadora.

La Policía de Perú le incautó a Villegas un arma de fuego. Las autoridades presumen que con ella se ejecutó el homicidio. Ante el cúmulo de evidencias acabó por confesar el crimen, alegando que sufría de mal trato y y de robo por parte de la occisa.

No dejes de leer: ¡Atroz! Hallaron calcinada a menor de edad en Mérida

Lo más leído

Salir de la versión móvil