Salud y Fitness

Vacunas contra la covid-19 para niños estarían listas en septiembre

Published

on

Foto: Referencial/Infobae.
Compartir

Aunque el virus no ha afectado a un gran porcentaje de niños, la farmacéutica alemán BioNTech junto a la estadoundense Pfizer, estiman que las vacunas contra la covid-19 para todos los menores estarían listas en septiembre de éste año.

Detalladamente, informaron que la dosis estará disponible para todos los menores de más de seis meses desde el próximo otoño.

Así lo publicó el semanario “Der Spiegel” este jueves, al añadir que dentro de pocas semanas se podrá administrar a menores a partir de los 12 años.

Es decir, según el cofundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin, “mucho antes de lo esperado. Creemos que ahora el proceso de las vacunas para todos los niños “puede ir muy deprisa”, es decir estarían listas en septiembre.

Respecto a las pruebas, afirmó sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras hasta ahora en los pequeños de la casa. Asimismo, el experto agregó que “las vacunas para niños fue una prioridad para el laboratorio; por eso esperamos poder solicitar una autorización para administrarla a todos los de más de seis meses desde el próximo septiembre”.

Vacunas para niños estarían listas en septiembre

En cuanto a la mencionado a utorización, Sahin explicó que ya solicitaron la autorización condicional en Estados Unidos; tomando en cuanta los resultados obtenidos en pruebas realizadas a niños entre 12 y 15 años.

En el caso de Europa indicó que “estamos en las últimas fases antes de la solicitud”, pero esperan el miércoles de la próxima semana; hacer lo correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Esa noticia significa, que en espera del proceso de aprobación que puede durar unas semanas, ya el laboratorio planea entonces comenzar con la vacuna; a partir de junio a los adolescentes entre 12 y 15 años.

Sin embargo, especificó que para las vacunas de los niños menores de 12 años, que estarían listas en septiembre; todavía se efectúa un segundo estudio clínico, el cual según los científicos “ya está muy avanzado”.

Con información: ACN/EFE/Versión Final/Infobae/Foto: Referencial/Infobae

Lee también: Denuncian más de 18 mil fallas eléctricas en el país solo en septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil