Internacional

Vacunas defectuosas causó escándalo en Pekín

Published

on

Compartir

La mañana de hoy varias personas se alojaron frente las instalaciones del Ministerio de Salud en Pekín – China; a raíz  del escándalo por vacunas defectuosas fabricadas por la nación asiática.

Un grupo de padres manifestaron con pancartas donde reclamaban sanciones para los responsables de dicho hecho.

Los representantes reclamaban a gritos “¡se necesita una ley sobre vacunas!”; sin embargo la protesta pacífica no generó alboroto durante mucho tiempo, ya que las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente.

Vacunas defectuosas alarmó a toda la nación

A mediados del mes de julio se dio a conocer la fabricación ilegal de vacunas contra la rabia en un laboratorio localizado al noreste del país, provocando una fuerte polémica que alarmó a toda la nación.

A pesar del estrecho control que tiene el país asiático sobre el internet y las redes sociales; las autoridades no lograron calmar la rápida propagación de la información en toda la región.

El principal sospechoso de este fuerte incidente es el laboratorio farmacéutico  Changchun Changsheng, por haber falsificado registros de producción y la modificación de los parámetros de fabricación.

Hasta ahora, 15 personas del laboratorio farmacéutico fueron detenidas, entre ellas la presidenta de la compañía por ser la principal responsables de estos actos.

El presidente chino Xi Jinping, denunció las “prácticas odiosas y escandalosas” de este laboratorio e inicio una inspección a nivel nacional de los laboratorios de producción de vacunas.

Las autoridades aseguraron que las vacunas defectuosas no salieron de las fábricas de Changchun Changsheng; pero muchos padres afirman que ya no confían en los diferentes tipos de vacunas que se administran a sus hijos.

ACN/ AFP / Yessica Suarez

No dejes de leer:  Trabajadores de Torre Eiffel amenazan con huelga por largas colas de espera

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil