Economía

Ahora puedes usar los petros a través del Banco de Venezuela

Published

on

Petro mediante el BDV. Foto: Descifrado.
Compartir

Representantes del Banco de Venezuela (BDV), entidad pública y sancionada por Estados Unidos, anunció este 30 de septiembre la habilitación de un servicio para adquirir la criptomoneda venezolana, por lo que ahora puedes usar los petros a través del BDV.

De acuerdo a lo publicado en Twitter, la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (SUNACRIP) explicó; que este nuevo servicio bancario se desprende de lo emanado por las autoridades del BDV y de Nicolás Maduro “para ofrecer productos en criptomoneda”.

En este sentido, el líder chavista indicó que el “Banco de Venezuela debe ser el eje del sistema Petro; del manejo de las criptomonedas y de las divisas convertibles en el país”.

Asimismo, agregó que no sólo se buscaría que a través de éste banco se controle todo lo concerniente al petro; sino lo que se refiere al uso de las criptomonedas en general y las divisas dentro del país.

Podrás usar los petros por el Banco de Venezuela

Respecto a usar los petros mediante el Banco de Venezuela, expertos consideran que ésta decisión; busca evadir las sanciones y cuando se designa como eje central para el petro, criptomonedas y divisas es definido por el mismo gobierno nacional; como una parte del proyecto de ley antisanciones, anunciado el 29 de septiembre.

De igual manera, fue legalizada la minería de Bitcoin en Venezuela, a través de la providencia publicada; en la Gaceta Oficial No. 41.969.

En la mencionada providencia establece que “quien desee involucrarse en el área de minería de Bitcoin en Venezuela; bien sea en el uso, la comercialización, la importación y la creación de equipos mineros, deberá solicitar una licencia a la SUNACRIP”.

A pesar de las sanciones que emitió y que puede imponerse en un futuro desde Estados hacia el Bitcoin; vale recordar que esta trasacción es gobernada por “las reglas de consenso, es anticensura, sin fronteras y cada vez más descentralizado”.

Es decir, Bitcoin no pide permiso, por ello ahora puedes usar los petros y otras criptomonedas a través del Banco de Venezuela.

Con información: ACN/es.beincrypto.com/Foto: Cortesía

Lee también: PetroCalculadora actualiza diariamente los valores fiat

Lo más leído

Salir de la versión móvil