Sucesos

USA paga un millón de dólares por la cabeza del hijo de Bin Laden

Published

on

Compartir

Estados Unidos paga una recompensa de un millón de dólares por información que permita capturar al hijo de Bin Laden, considerado en príncipe del terror.

Se trata del hijo de Osama Bin Laden, el fallecido terrorista más buscado del mundo. El exlíder de Al Qaeda tuvo una bicoca de  20 hijos reconocidos.

No obstante, Hamza es el descendiente que según EE UU supone una amenaza para la seguridad. Su captura supone salvar vidas centenares de vidas, señalan fuentes de inteligencia.

Hamza está a punto de cumplir 30 años de edad. Nació en Yeda, en Arabia Saudí, en 1989. Según el departamento de Justicia de EE UU, Hamza está “emergiendo como líder en la franquicia de Al Qaeda. Ha difundido mensajes de audio y vídeo en internet que llaman a sus seguidores a perpetrar atentados contra Estados Unidos y sus aliados occidentales”.

El hijo de Bin Laden contrajo matrimonio con la hija de Mohamed Atta, el principal perpetrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se teme que los niños salgan peores de ellos, es decir más desalmados.

Príncipe de un millón de dólares

Asimismo, Hamza amenazó con atentados contra EE UU en venganza por el asesinato de su padre en mayo de 2011 en Abbottabad (Pakistán). Es considerado en muchos medios como “el príncipe del terror”.

En cartas incautadas del complejo en el que se escondía el enemigo número uno de EE UU; las autoridades leyeron que Osama Bin Laden “preparaba a Hamza para reemplazarlo como líder de Al Qaeda”. Al parecer, Bin Laden no escondía que Hamza era su hijo favorito.

Ya en 2017, el departamento de Estado de EE UU incluyó a Hamza en su lista negra y advirtió a la comunidad internacional que Hamza “participa activamente en el terrorismo”.

Lee también: EEUU logra un triunfo parcial en Venezuela tras participación en la OEA

Lo más leído

Salir de la versión móvil