Sucesos

USA: Si algo malo le pasa a Guaidó sería la última decisión de Maduro

Published

on

Compartir

El gobierno de Donald Trump advirtió que si algo malo le llegase a ocurrir al líder venezolano Juan Guaidó, sería el último clavo para el ataúd de Nicolás Maduro, su última decisión.

De igual forma el Ejecutivo estadounidense estimó irresponsable descartar el uso de la fuerza en Venezuela acordada en el Grupo de Lima, reseñó el diario El Nuevo Herald. Así lo dijo en una llamada telefónica con periodistas un alto funcionario del gobierno.

Señaló que el asesor de seguridad nacional, John Bolton, ya advirtió de que cualquier daño hacia Guaidó conllevaría “serias consecuencias de los Estados Unidos”. Incluso serían responsables sus socios en la región.

“Francamente creo que sería la peor decisión y a lo mejor una de las últimas decisiones que tomaría Nicolás Maduro, si algún tipo de daño le caería a Juan Guaidó”. Así se expresó el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Maduro ha dicho que Guaidó tendrá que hacer frente a la Justicia, que le prohibió abandonar el país en enero mientras avanza una investigación en su contra.

Consultado sobre la decisión de los países del Grupo de Lima de rechazar la vía militar en Venezuela. El funcionario aseguró que respetan esa postura. No obstante recordó que Estados Unidos es solo observador de ese mecanismo.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Lo más leído

Salir de la versión móvil