Carabobo

Urgen operativos de seguridad en la UC tras dos estudiantes heridos

Published

on

Compartir

La  inseguridad en la Universidad de Carabobo, superó  los límites, dos estudiantes fueron heridos de bala por hampones; el hecho se generó  el miércoles 4 de julio. La rectora, Jessy Divo de Romero, hizo la denuncia y pidió; una vez más resguardo a las instalaciones de la casa de estudio superior.

Los jóvenes  identificados como: Johan Zerpa, de 22 años de edad,  quien recibió un disparo en  el tórax y región cervical posterior; lo cual amerito su  trasladado al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hospital Carabobo).

El segundo estudiante  Benjamín Dumont de 21 años de edad,  quien tienen una herida en el  abdomen en región lumbar y región occipital. El joven se encuentra  recluido  en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

La autoridad de la casa de estudio superior informó a través de la red social Twitter, lo sucedido y destacó que el tema de la inseguridad  en la UC; se ha venido denunciando en varias oportunidades.

Igualmente reclamó  la actuación de los organismos de seguridad. “Hemos solicitado ser escuchados y atendidos por la gravedad de la situación y lo único que recibimos son ofensas e indiferencia, ¿Que más necesita hacer la Universidad de Carabobo; para que se cumplan las disposiciones legales y actúen con firmeza contra la delincuencia?”.

 Estudiantes esperan respuesta del Ejecutivo regional

Gabriel Cabrera, representante del Movimiento Estudiantil en Carabobo, también se pronunció con respecto a los hechos acontecidos en la UC  y dijo que el sector está esperando una respuesta por parte del Ejecutivo regional, antes de que haya más víctimas  por la inseguridad.

“Nuestros compañeros están estables, queremos que el Ejecutivo se ocupen, se comprometieron con nosotros que el lunes a las tres de la tarde tendremos una solución y esperamos que así sea. Estaremos a esa hora en el Capitolio”.

Indicó que la inseguridad en el campus, se incrementó en un 70% en lo que va del año 2018. “hace un mes hurtaron todo los equipos de refrigeración y los aires acondicionados del anfiteatro Alfredo Celis, ícono de Carabobo.

Asimismo se llevaron los equipos de la Dirección de Deportes hace 15 días. A parte de ello se generan entre tres a siete robos semanales en la zona denominada el triángulo que comprenden las facultades: Medicina, Odontología y Bionálisis.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inician mesas de trabajo para determinar tarifas del pasaje urbano

Lo más leído

Salir de la versión móvil