Política

Denunciarán ante Unicef caso de 130 niños que viajarían a Perú

Published

en

Compartir

La Asamblea Nacional denunciará ante la Unicef el impedimento de que 130 niños venezolanos pudieran reencontrarse, en esta navidad, con sus padres, quienes habían emigrado a Perú.

La  Comisión Delegada de la Asamblea  Nacional acordó oficiar  esta denuncia, ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),  luego de  instalarse para debatir y aprobar  un acuerdo en rechazo  a la actuación del gobierno.

La primera en plantear el caso fue la diputada Delsa Solorzano (Unidad-Miranda), explicó que los menores estaban siendo trasladados con el permiso de sus familiares directos, por una Organización No Gubernamental, liderada por el exiliado político venezolano, Oscar Pérez con la ayuda desde Venezuela  de su esposa e hija, quienes  durante el procedimiento fueron detenidas y actualmente fueron puestas en libertad bajo medidas cautelares.

No dejes de leer: Maduro decreta horario especial de trabajo para empleados públicos

De igual forma cuestionó que evidenciándose la existencia de algunos niños con patologías serias como Síndrome de Down, Autismo y Asperger.

“Fueron anulados cada uno de los pasaportes de los menores y acompañantes que viajarían, aun cuando los documentos estaban debidamente notariados y apostillados”, refirió el diputado de la Unidad por el Distrito Capital, Richard Blanco,  quien lamentó también que la esposa e hija de Oscar Pérez tuvieran que  ingresar a la cárcel y se les prohíba la salida del país por el delito de “llevar un poquito de amor a estas familias”.

Los parlamentarios coincidieron en señalar que se desestima el esfuerzo económico  tan grande que debieron hacer estas familias, vendiendo sus pocos bienes,  para sacar la documentación necesaria para el viaje, la cual en la mayoría de los casos estaba debidamente notariada y apostillada.

Órganos de justicia debe facilitar el reencuentro

En su primera reunión de trabajo la Comisión Delegada  acordó, entre otros aspectos,  plantear este delicado caso ante los órganos competentes nacionales, como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público  a los que  exhortará  a  facilitar todas las herramientas necesarias para el reencuentro de estos niños con sus familias.

El seguimiento de este caso se hará de manera entre las comisiones de Política Interior y Defensa conjuntamente con la de Cultos y Régimen Penitenciario

Fuente: Prensa Asamblea Nacional.

Lo más leído

Salir de la versión móvil