Internacional

Una lesbiana gana la alcaldía de Bogotá y agita el tablero político

Published

on

Compartir

La victoria de Claudia López, una lesbiana consumada en la alcaldía de Bogotá, agita el tablero político en Colombia contra todo pronóstico.

La candidata del partido progresista Alianza Verde se alzó victoriosa en las elecciones del domingo. Obtuvo 35,21% de los votos. Tras el resultado le dio un beso en la boca a su novia, imagen que se viralizó en las redes sociales. Los hombres y los heterosexuales en general que se atengan a las consecuencias.

Las encuestas publicadas los días anteriores apuntaban a que López quedaría en segundo puesto. Por detrás del candidato independiente Carlos Fernando Galán, hijo del senador Luis Carlos Galán, asesinado por orden del narcotraficante Pablo Escobar en 1989.

Sin embargo, los habitanets de la capital votaron por una lesbiana que desde hace algún tiempo salió del closet. Sobre López, recaen varias etiquetas que hacen que su victoria sea celebrada por varios colectivos, Lesbianas, transformistas, gays y transgéneros salieron a las calles a celebrar desde entonces.

Una lesbiana en marcha

El beso de celebración que se dio con su novia, Angélica Lozano, fue ampliamente compartido en las redes sociales. “Bogotá votó para derrotar al machismo y a la homofobia. Que no quepan dudas: el cambio y la igualdad son imparables”, dijo en sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados de la votación.

En los próximos días tienen programado realizar una marcha de lesbianas contra los hombres. Invitaron a todos los miembros del colectivo LGTB.

 

Lee también: Por un selfie con su mejor amiga descubrió que la robaron al nacer

Lo más leído

Salir de la versión móvil