Opinión

Una gran estafa pendiente

Published

on

Compartir

Una gran estafa pendiente: Por Euclides Santoro.- Con la entrada en vigencia, el  Lunes 20 de agosto del  nuevo cono monetario Soberano,  o mejor dicho “soberana estafa”, salen a relucir noticias subterráneas que tal vez no circulan a todos los ciudadanos de a pie por la paralización de los Metros de Valencia y casi casi, el de Caracas.

El día jueves pasado  en las instalaciones del  Bus Caracas (busccs) iba una joven uniformada, con la insignia de un banco muy conocido aquí en Venezuela y estaban hablando del nuevo cono, un tema ya muy usual, pero cuando la joven bancaria le dijo a su amiga “ten cuidado cuando vayas a retirar dinero al banco y te den monedas”, no pude evitar involucrarme y paré el oído.

En la conversación, la amiga le pregunto por qué y ella le dio la siguiente explicación;  ” tenemos días capacitándonos para este nuevo cono, es una locura nosotros los del banco estamos super enrollados, pero lo peor no es eso, pasa que, en uno de los días de capacitación nos entregaron dos bolsas con monedas los dos tipos.

Nos dijeron cuenten y contamos y estaba la cantidad escrita. El facilitador nos preguntó que si todo está bien y si estaba la cantidad y nos dijo “detallen cada moneda”,  y cuál fue mi sorpresa, m tenía en mis manos monedas del cono viejo y del nuevo, estaban relucientes, son casi idénticas.

“Me quede loca, la orden del Banco Central de Venezuela (BCV) es joder a los venezolanos descaradamente.  Ese mismo día llamamos a una clienta y le dijimos que estábamos entregando un millón, ella vino los retiro y le pedimos que contara, ella contó y estaban sus diez monedas de 1,  equivalentes a 100 mil. “Todo bien”, dijo y entonces le pedimos que revisara  cada moneda y lo hizo; ella también noto la diferencia, “entre las diez monedas que le dimos solo tres eran del cono Soberano, las otra 7  no tenían ningún valor”.

La amiga asombrada le pregunto cómo se reconocen y la banquera le dijo ” las que van a tener valor son las que tienen las estrellas en la cara donde aparece Simón Bolívar”.

El rostro de la amiga y de todos los que oímos el relato fue de desconcierto.  la banquera le dice a su amiga llena de rabia ” y lo peor es que la semana que viene pagamos pensión y los jodidos serán los abuelos, corre la voz amiga a quien conozca dile que no se retiren de la taquilla hasta terminar de revisar moneda por moneda en todos los bancos del país”

No pude evitar preguntar si con las de 50 también había una trampa y me dijo “si, si la hay,  busca una moneda de las viejas y tenla siempre en el bolsillo,  las del nuevo cono las que valen son más delgadas”.

Ahora pregunto yo, ¿este gobierno revolucionario lucha por el pueblo o simplemente lo jode dia tras dia,  un pueblo que se volvió sumiso, conformista, mantenido, se burlan de nosotros y aun todo sigue igual. Corran la voz,  no permitan que nos sigan robando descaradamente, acompañen a sus abuelos y padres al banco, no permitamos más burlas. ¡Hasta cuando el gobierno nos humilla!.

No deje de leer: Preguntas que el gobierno de Maduro no ha respondido sobre su plan económico

Lo más leído

Salir de la versión móvil