Hombre & Mujer

Un pequeño arreglo de rosas cuesta la mitad del salario mínimo

Published

on

Compartir

La crisis económica en Venezuela incide en la celebración del día de las madres. Vendedores han tenido que modificar y diversificar sus productos para ofrecer arreglos más económicos, sin embargo, el más sencillo y el que menos cuesta, vale la mitad del salario mínimo.

Liber Rojas, trabajador desde hace más de 15 años en la urbanización La Granja en Naguanagua, ha visto cómo a través de los años se disminuye la cantidad de pedidos, hace cuatro años llegaban varios camiones con cientos de rosas, antes había hasta 17 trabajadores, hoy, son sólo cuatro personas las que se necesitan para preparar todos los arreglos para este día.

“Un día como hoy estaba la gente abarrotada comprando, haciendo cola para poder pagar, cola para llevarse los arreglos (…) no tenía un toldo sino cinco toldos puestos y hoy un toldo y dos mesitas. Antes hacíamos como 300 arreglos y ahora hacemos como 50, 60”, explicó Liber.

Precisó que las opciones varían desde 20 mil bolívares soberanos, 40, 50, 60, 150, “y así sucesivamente van subiendo según lo que tenga el cliente”.

La señora Indira Cañas, consultada para este trabajo, destacó que la prioridad en su familia con respecto a los recursos económicos es para comprar comida, dijo que este día de las madres saldría a un centro comercial solo a ver, “el presupuesto se ha acortado debido a la situación del país, no tenemos nada actualmente planeado, vamos a salir a los centros comerciales a ver porque ahorita eso es lo que se tiene, antes le compraba un obsequio a mi mamá o un arreglo floral y se le regalaba pero ahora todo ha cambiado”.

Liber y su equipo crearon flores con otros materiales para aquellos que tuviesen el presupuesto más ajustado y así puedieran darle algo a sus madres en este día.

Lo más leído

Salir de la versión móvil