Hombre & Mujer

Conoce al “Último Samurai” de Brasil (+Video)

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El Maestro Edson Suemitsu, produce espadas tradicionales japonesas (Katanas), hechas de forma artesanal (completamente a mano) en el sur de Brasil. Este tipo de espadas, es el arma emblemática de los famosos guerreros Samurai del antiguo Japón.

A pesar de una gran cantidad de descendientes japoneses que viven en el país suramericano, Edson Suemitsu es el único artesano de Katanas a tiempo completo de Brasil, lo que le valió el título por el que actualmente se le conoce en el país carioca: “El Último Samurai de Brasil”.

Desde el exterior, la modesta casa de Edson Suemitsu, de 61 años, se ve muy diferente a las demás en este barrio de clase media de Curitiba, una ciudad tranquila en el sur de Brasil.

Pero ingrese a las puertas y encontrará un exuberante jardín, rodeado por una gran puerta japonesa roja conocida como “torii”. En el garaje, la mayoría de las veces, Suemitsu se puede encontrar encorvado sobre un banco de trabajo; laborando en una de las cientos de espadas que ha fabricado a lo largo de los años.

Conoce al “Último Samurai” de Brasil. Foto: fuentes.

Maestro en las Espadas Samurai

Edson Suemitsu no es en absoluto la última persona en ganarse la vida produciendo katanas, el tipo de espada curva utilizada por los samurai en el Jantiguo Japón feudal. Sin embargo, como residente de toda la vida de Brasil, un país mejor conocido por las playas y el fútbol; Edson puede ser el más improbable artesano de esta especialidad.

El robusto Suemitsu, de cabello gris afirma que primero se interesó en producir katanas cuando su abuelo, nacido en Japón; forjaba cuchillos como una herramienta para defenderse de las serpientes venenosas en su granja fronteriza.

Video cortesía de la BBC

Al mudarse a Curitiba a fines de la década de 1960, aprendió el arte de hacer katanas; en gran parte por ensayo y error, como él dice: “llevaba ese conocimiento inmerso en mi propia sangre”.

Finalmente, a través de su trabajo, Edson ganó una amplia aceptación en todo el mundo por su destacado arte al hacer las espadas tradicionales de los guerreros samurai.

Suemitsu, ha fabricado alrededor de 1.000 espadas desde hace 42 años, con precios que van desde los 6.000 reales ($ 1.400); hasta alrededor de 20.000 reales (cerca de $4.660).

Edson Suemitsu, afirma que sus clientes vienen desde lugares tan lejanos como Egipto, para comprar sus espadas japonesas; verdaderas obras de arte, elaboradas por un descendiente de inmigrantes de la tierra del sol naciente, la cuna de los verdaderos samurai.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Lo más leído

Salir de la versión móvil