Espectáculos

Último cómic de “Batman: Urban Legends” revela que Robin es bisexual

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

En el nuevo cómic de DC, Batman:Urban Legends, que significa su sexta entrega, su fiel compañero Robin revela que es bisexual.

El trabajo creado por los españoles Belén Ortega y Alejandro Sánchez, se puso a la venta a partir de éste martes e incluye un pasaje en el que Tim Drake; una de las identidades de Robin en el complejo universo de DC confirma que es bisexual.

Por su parte, la ilustradora española Belén Ortega comentó en su cuenta de Twitter que ha sido “abrumador leer todos los comentarios y ver el amor que ha recibido por parte de los fans”.

De hecho, agregó a su tuit la bandera arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ y al tiempo publicó algunos de sus bocetos realizados específicamente para este cómic.

Asimismo, Sánchez fungió como el colorista de esa parte concreta del sexto volumen de ‘Batman: Urban Legends’; mientras que Meghan Fitzmartin se encargó del guion.

Robin revela que es bisexual

En éste sentido, Ortega, la ilustradora de ese pasaje del cómic, consideró a ambos como “los compañeros perfectos para esta aventura; pues mi meta escribiendo siempre ha sido y siempre será mostrar cuánto te quiere Dios”.

Así lo aseguró en redes, quien también recordó a sus fans que “se les quiere más allá de cuál sea su orientación sexual. Estaré siempre agradecida por que me confiaran a Tim Drake y su historia, y honrada de haber trabajado con los increíblemente talentosos Belén Ortega y Alejandro Sánchez”.

Vale recordar, a propósito de éste cómic donde se revela que Robin es bisexual, que las historias de Batman y su comapañero de aventuras; han contado durante décadas con interpretaciones de todo tipo sobre la posible homosexualidad de estos personajes.

Es así, como la diversidad continúa abriéndose de ésta manera y da paso al ámbito de las viñetas puesto que, por ejemplo; Marvel presentó en marzo de éste año, al primer Capitán América que pertenece a la comunidad LGBTQ.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció el sacerdote y poeta y Ernesto Cardenal a los 95 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil