Internacional

UE pide a China que acabe con detenciones de defensores de derechos humanos

Published

on

Compartir

La Unión Europea (UE) pidió este viernes 8 de diciembre a China que acabe con las detenciones de los defensores de derechos humanos y permita operar “libremente” a las ONG extranjeras y nacionales en el país, donde, según denunció, se ha deteriorado la situación durante el pasado año.

Con motivo del aniversario el próximo 10 de diciembre de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, acordada por todos los miembros de Naciones Unidas, incluida China, la institución europea criticó la situación que se vive en el país asiático, “durante el año pasado, nos hemos sentido profundamente preocupados por el deterioro de la situación con respecto a la libertad de información, la de expresión y asociación, incluso con respecto a la actividad a través de internet”, aseguró la UE en un comunicado.

También puedes leer: Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

También, añadió, por las detenciones y las condenas contra los defensores de los derechos humanos, abogados y otros ciudadanos, así como la libertad de religión y creencias, incluyendo Xinjiang -noroeste del país y hogar de la minoría musulmana uigur- y el Tíbet.

La institución europea mostró su preocupación por la reciente condena a dos años de prisión, por “incitar a la subversión”, al abogado chino de derechos humanos Jiang Tianyong, una de las más prominentes víctimas de la campaña del régimen comunista contra ese colectivo.

“Pedimos a China que ponga fin de inmediato a las detenciones y al acoso contra ellos y otros ciudadanos chinos, defensores de derechos humanos y sus familiares”, exigió la UE.

EFE

Lo más leído

Salir de la versión móvil