Nacional

TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Published

on

Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; anunció que el Poder Judicial está trabajando en una reforma penal; que permita sancionar a los políticos que sean acusados en varios tipos de delito como el terrorismo y la traición a la patria.

Moreno señaló que existen muchos dirigentes políticos; que definitivamente se tienen que encuadrar dentro del terrorismo, traición a la patria y por tal razón; están trabajando en una serie de modificaciones en las leyes.

De igual forma; el magistrado indicó que los cambios en las leyes penales serán presentados prontamente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no ante la Asamblea Nacional (AN).

TSJ: Serán sancionados los traidores a la patria

Moreno dijo que el TSJ trabaja en adaptar a la nueva realidad del país el marco legal para que sean sancionados estos hechos que están haciendo ciudadanos venezolanos apátridas en contra de la economía y del pueblo de Venezuela.

El juez se refirió con ello a las denuncias que han presentado varios dirigentes opositores ante foros internacionales; como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y que han acarreado sanciones contra altos funcionarios oficialistas.

De esa manera; El Gobierno ha señalado como traidores a la patria a varios opositores, entre ellos al expresidente de AN Julio Borges; por su participación en organismos internacionales y lo tilda de prófugo de la justicia venezolana.

ACN/EFE

No dejes de leer: Hoy segundo paro nacional en Corpoelec por aumento salarial

Lo más leído

Salir de la versión móvil