Nacional

TSJ suspendió junta directiva de Primero Justicia y entrega el partido a José Brito

Published

on

Compartir

Este martes el Tribunal Supremo de Justicia TSJ suspendió junta directiva de Primero Justicia; y nombró como nuevo coordinador nacional al diputado José Brito.

La Sala Constitucional decretó una medida cautelar para entregarle el partido opositor; al diputado de la “fracción Clap”, José Brito; quien previamente fue expulsado de las filas de dicha tolda política.

De acuerdo con la sentencia, Brito “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas; colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos”.

Brito debe llevar adelante un proceso de reestructuración que contemple la elección de un nuevo coordinador; con su respectivo adjunto y tres secretarios; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Primero Justicia forma parte, junto a los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, y Acción Democrática, del denominado G4 de la oposición.

TSJ suspendió junta directiva de Primero Justicia

Cabe destacar, que entre sus militantes más destacados se encuentran Henrique Capriles Radonski; Julio Borges, y Tomás Guanipa, quien ejercía como secretario general de la organización.

Tras conocerse la decisión, Capriles afirmó que el Tribunal “sólo se ocupa de la enferma ambición de poder de Maduro” y lamentó que se le entregue la dirección de partido “a unas basurillas corruptas”. Estas declaraciones han sido respaldadas por varios integrantes de la tolda.

A continuación, el decreto del TSJ:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Junta Directiva de la organización con fines políticos “Movimiento Primero Justicia”.

Indica la sentencia N° 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, que se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Dionisio Brito, como coordinador nacional; y que estará además conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del “Movimiento Primero Justicia”; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Agrega la decisión que dicha Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos, además, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la Junta Directiva del “Movimiento Primero Justicia” contra sus militantes y, específicamente, los que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

En el presente caso la Sala Constitucional se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares.

ACN/Nucleo Noticias/RT

No dejes de leer: Más casos comunitarios que importados presentó Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil