Nacional

TSJ decretó estado de excepción y emergencia económica

Published

on

Foto: Agencias
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); declaró este viernes constitucional el decreto que establece el Estado de Excepción y Emergencia Económica.

El anuncio se enmarca en el decreto efectuado por Maduro el pasado 10 de mayo; y también atiende a las circunstancias que atraviesa el país en el ámbito social, político y económico.

“Se decretó el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional; dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional; la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República”, detalla parte del comunicado.

El comunicado indica que “el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional; atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica del país, y resulta proporcional; pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado”.

Asimismo, en el mismo texto el TSJ desestimó cualquier decisión que pueda tomar la Asamblea Nacional en torno a este decreto. Con información: ACN/Notitarde

https://twitter.com/TSJ_Venezuela/status/1131911153016299520

No deje leer: Gobierno encargado retoma embajada en Washington

Lo más leído

Salir de la versión móvil