Internacional
Trump se reunirá con líderes del Caribe sobre Venezuela
El Presidente Donald Trump, invitó a una reunión en la Florida a los mandatarios de las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía; algunos de los países que han sido durante años beneficiarios de los subsidios petroleros del régimen venezolano.
El presidente estadounidense; hablará principalmente sobre «la paz y la democracia en Venezuela».
La Secretaría de Prensa norteamericana indicó en un comunicado lo siguiente: «La reunión del presidente Trump con los líderes del Caribe reafirmará nuestra fuerte amistad y compromiso con estos países (…) y se discutirán oportunidades potenciales para la inversión energética».
Estos paises Caribeños; han sido durante años beneficiarios de los generosos subsidios petroleros del régimen venezolano a través de la alianza energética llamada Petrocaribe; cuyos aportes han mermado en medio de la debacle económica de Venezuela y la caída de su producción de crudo.
La reunión en el resort «Mar-a-Lago» en West Palm Beach; Florida; se espera que el presidente Trump aproveche «la oportunidad de agradecer a estos países su apoyo por la paz y la democracia en Venezuela», detalló el comunicado.
También informó el comunicado: «el presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China».
Advertencia de Washington respecto a China
La Casa Blanca, ha advertido a los países en la región sobre aceptar la inversión china. En octubre, el secretario de Estado, Mike Pompeo; dijo a periodistas en Ciudad de México que «cuando China llama no siempre es para el bien de sus ciudadanos».
«Cuando llegan con acuerdos que parecen ser muy buenos para ser ciertos, a menudo se da el caso de que, de hecho, lo son»; afirmó Pompeo en esa oportunidad.
Respecto a la crisis Venezolana
La administración Trump; ha aumentando sus esfuerzos contra lo que percibe como “el avance del socialismo en la región” y ha prometido mano dura contra las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
«Todas las opciones están sobre la mesa»; reafirmó Trump el pasado lunes desde la Casa Blanca.
Haití, antiguo aliado del chavismo, rompió filas y se unió a Bahamas y República Dominicana en su apoyo a Guaidó, mientras Santa Lucía y Jamaica han optado por promover el diálogo; un recurso considerado agotado por la oposición venezolana.
ACN/Infobae/AFP/Reuters
No dejes de leer: China y EEUU rompen acuerdos comerciales