Internacional

Trump ordenó bombardear a Irán y 10 minutos después dio marcha atrás

Published

on

Compartir

El pasado jueves el presidente estadounidense Donald Trump ordenó bombardear a Irán, pero diez minutos más tarde reconsideró la medida.

Según el diario The New York Times, el ataque estaba listo. Los aviones ya estaban preparados para despegar en unos minutos. Incluso estaban definidos tres blancos en Irán.

Antes de dar la orden final, el presidente, Donald Trump , tuvo una inquietud y preguntó. “Quiero saber algo antes de que salgan, ¿cuánta gente morirá?”, preguntó. “Señor, ya le respondo”, dijo un general. Unos minutos después, Trump escuchó la respuesta: aproximadamente 150 personas.

Ante ese dato y luego de semanas de tensiones en ascenso, Trump decidió dar marcha atrás. El mandatario ordenó frenar un ataque a Irán, en represalia por el derribo de un dron. El conflicto marcaría un nuevo punto de ebullición en Medio Oriente.

“Lo pensé por un segundo y dije, ¿sabés qué? derribaron un avión no tripulado, un dron, como quieras llamarlo. Acá estamos, sentados con 150 personas muertas probablemente media hora después de que yo dijera ‘adelante’. Y no me gustó. No pensé que fuera proporcional”, justificó Trump, en una entrevista con la cadena NBC, al explicar su marcha atrás.

Trump ordenó bombardear

La noticia del ataque que nunca ocurrió había sido develada anoche por el periódico The New York Times. Después la confirmó el propio Trump en Twitter. Una nueva guerra quedó a solo “10 minutos”, según su propio relato.

Las acciones serían en respuesta por el dron espía RQ-4A Global Hawk derribado esta semana por la Guardia Revolucionaria iraní. Según Washington, el dron volaba sobre aguas internacionales. Según Teherán, en territorio iraní. La represalia, según Trump, hubiera sido demasiada severa.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil