Internacional

Trump confirma nominación de su nuevo Secretario de Defensa

Published

on

Foto: AP.
Compartir

El presidente Donald Trump anunció el martes que no nombrará al secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, para ocupar el cargo de manera permanente.

Dijo que el secretario del ejército Mark Esper se convertirá en secretario de Defensa en funciones.

Trump prepara su nuevo Secretario de Defensa: Mark Esper

“El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan, quien ha hecho un trabajo maravilloso, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para poder dedicar más tiempo a su familia”, escribió Trump en una publicación en Twitter.

“Le agradezco a Pat por su excelente servicio y nombraré al Secretario del Ejército, Mark Esper, para que sea el nuevo Secretario Interino de Defensa”, indicó el mandatario.

Conozco a Mark y no tengo dudas de que hará un trabajo fantástico!”, Escribió en otro tuit.

Patrick Shanahan se despide delcargo

“Ha sido un gran honor y un gran privilegio servir a nuestro país junto con los hombres y mujeres del Departamento de Defensa”, escribió Shanahan en un comunicado después del anuncio de Trump.

“Después de una reflexión significativa, pedí que me retiraran de la consideración del Secretario de Defensa y renunciaré a mi cargo de Subsecretario de Defensa”, agregó Shanahan.

Coordinaré un plan de transición adecuado para asegurar que los hombres y mujeres en peligro reciban todo el apoyo que reciban. Necesito seguir protegiendo a nuestra gran nación “; concluyó.

Rumores acerca del nuevo nombramiento

Esper había sido ampliamente discutido como un posible candidato de reemplazo. Trump dijo a los reporteros más tarde el martes que “probablemente” designará a Esper; para que se convierta en Secretario de Defensa de manera permanente.

El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz del Ejército no pudo decir de inmediato quién sería el reemplazo de Esper.

Violencia doméstica en casa de los Shanahan

Anteriormente el martes, Shanahan emitió una declaración relacionada con un incidente de violencia doméstica en el 2010 que involucró a él y su ex esposa que; según informes, estaba bajo el control del FBI.

Tanto Shanahan como su esposa, que ahora pasa por Kimberley Jordinson; dijeron que fueron golpeados por el otro.

Shanahan, no fue acusado de delito alguno por las autoridades policiales y también negó haber golpeado a su exesposa.

“Nunca puse una mano sobre mi entonces esposa y cooperé completamente en una exhaustiva investigación policial que resultó en su acusación de agresión en mi contra, cargos que había rechazado en interés de mi familia”; aseveró Shanahan en una declaración al medio USA Today.

ACN|CNBC🇺🇸

No dejes de leer: Pompeo: EE.UU no quiere depender del petróleo venezolano

Lo más leído

Salir de la versión móvil