Internacional

Trump celebra conclusiones del informe Mueller

Published

on

Compartir

Donald Trump, se pronunció tras la presentación de conclusiones del informe del Fiscal General Robert Mueller, respecto a su investigación acerca de “si hubo o no” convenio; entre el equipo de campaña del mandatario y el gobierno del Kremlin. El presidente norteamericano, indicó que el resultado de las investigaciones fue una “exoneración total y completa”.

El mandatario, celebró este domingo el resultado del informe de la investigación de Mueller sobre la trama rusa, el cual indica que no hubo colusión entre el equipo de campaña del presidente y el gobierno de Rusia en el año 2016.

Declaraciones de Trump en las redes

A través de su cuenta de twitter, Trump aseguró que se trató de una “exoneración total y completa” de su persona.

Minutos antes de emprender su regreso a la Casa Blanca, se expresó ante los medios en Florida y descargó sus comentarios contra la investigación que llevó adelante el fiscal Mueller.

En tal sentido, Trump señaló lo siguiente: “Es una pena que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una pena que su presidente haya tenido que pasar por esto”, “Fué un intento ilegal de derrocamiento que falló”.

Funcionarios del gobierno también declararon

La vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders, informó en un comunicado de prensa: “El Asesor Especial no encontró ninguna colusión y ninguna obstrucción. Los fiscales generales Barr y el diputado Rosenstein determinaron además que no hubo obstrucción. Los hallazgos del Departamento de Justicia son una exoneración total y completa del Presidente de los Estados Unidos”.

La investigación realizada por el fiscal especial, no encontró evidencias de que alguna persona vinculada a la campaña de Trump, estuviese relacionada, conspirara o coordinara con el gobierno de Rusia en sus esfuerzos por influir en la elección presidencial de los EEUU de 2016, apuntó el fiscal general.

Pese a todo el impacto que han generado los comunicados, tanto los de Trump como los de funcionarios de su gobierno, el propio Mueller aclara que “si bien este informe no concluye que el presidente cometió un crimen, tampoco lo exonera”.

ACN/Infobae/Reuters

No dejes de leer: Reunión Trump-Maduro no está planeada pero puede ocurrir

Lo más leído

Salir de la versión móvil