Internacional

Crisis en NY: Tripulante del buque hospital USNS Comfort infectado con Covid-19

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Un miembro de la tripulación a bordo del buque hospital de la Armada norteamericana USNS “Comfort”, resultó positivo en una prueba para coronavirus, causando que carios varios otros miembros de la tripulación también sean aislados por precaución, según dijo un protavoz de la Marina este martes.

Este es el último revés en la ya problemática misión del barco hospital en Nueva York, destacado en el puerto del río Hudson con la misión de ayudar en la respuesta médica de la ciudad a la pandemia.

La noticia de la infección llegó un día después de que el presidente Trump cedió a la presión de los hospitales de Nueva York y permitió que el Buque USNS Comfort comenzara a ingresar pacientes que ya habían contraído el Covid-19.



La problemática misión del USNS Confort en NY

El buque hospital llegó la semana pasada en medio de grandes expectativas y se suponía que aliviaría la presión sobre los hospitales ya sobrecargados de Nueva York, al recibir también a los pacientes que sufren otras dolencias.

Pero los obstáculos burocráticos, así como una fuerte disminución en las hospitalizaciones no relacionadas con el virus, resultaron en una transferencia irregular de pacientes al barco.

EL pasado jueves, el barco de unas 1.000 camas tenía solo 20 pacientes. Las camas vacías enfurecieron a los líderes de los hospitales; cuyas instalaciones se vieron abrumadas por personas enfermas de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Crisis en Nueva York

Este martes, llegó el fatídico reporte de actualización: 5.489 neoyorquinos habían perdido la vida por COVID-19, en comparación con 4.758 un día antes; dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 12.280 personas murieron en los EE.UU., mientras que en todo el mundo, ya son más de 81.000 personas fallecidos a causa del virus.

Los hospitales están en un punto de colapsar y muchas partes de los EE.UU. están observando un aumento alarmante de infecciones.

Con información de: ACN|NYTimes|CBS|Redes

No dejes de leer: Día Mundial de la Salud en medio de pandemia es en honor a héroes de la salud

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil