Deportes

Yulimar Rojas saltó hasta las Olimpíadas de Tokio 2020 (+ vídeos)

Published

on

La triple campeonato mundial y plata en Río 2016 se anotó a la cita asiática. (Foto: EFE)
Compartir

Triple salto de su vida le dio a la venezolana Yulimar Rojas, triple campeona mundial y subcampeona olímpica el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta maravilló en la decimoquinta edición de la Reunión Iberoamericana de Huelva, al lograr la mejor marca mundial del año con un registro de 15,06 metros y un brillante triunfo en su prueba.

Con este registro, la triplista se convierte en la primera criolla que alcanza su cupo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Triple salto de su vida

Rojas realizó el triple salto de su vida ante un público que la impulsó con sus aplausos y, tras comenzar con 14,58 metros, en su segundo intento la especialista venezolana voló hasta los 15,06, con 1,1 metros por segundo de viento a favor.

Superó así su anterior récord personal de 15,02 y se colocó como líder mundial del año, por delante de la colombiana Caterine Ibarguen, campeona olímpica en Río 2016, que este año saltó 14,79.

https://twitter.com/pinfantea/status/1141800106183856128

Entre las 20 mejores en la historia

Con este salto en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva, Yulimar Rojas se colocó entre las veinte mejores de la historia y también estableció un nuevo récord de la Reunión onubense, al romper los 14,78 de la cubana Yargelis Savigne en la edición de 2006.

La saltadora venezolana, a pesar de este éxito, no se relajó y también llegó lejos en su tercer intento, en el que alcanzó los 14,89 metros.

Por detrás de ella, terminó segunda la cubana Liadagmis Povea, con 14,45, y tercera la plusmarquista española y campeona europea, Ana Peleteiro, que en el duelo con Rojas, su compañera de entrenamientos, logró un mejor salto de 14,33 metros.

 

Agenda full y altas aspiraciones

La triple campeona mundial y subcampeona olímpica, quien ejecutó el triple salto de su vida, señaló que se siente “muy contenta”. “Tengo que seguir trabajando para lograrlo en el futuro”, manifestó, en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter de la Real Federación Española de Atletismo.

Sobre las personas que acudieron al estadio Emilio Martín, expresó que fue “un espectáculo, un show”, ya que el público le ayudó “mucho y se lo agradezco porque me han apoyado bastante”.

Respecto al futuro, la venezolana explicó que estará en Laussane, en la Diamond League y que también seguirá “trabajando duro” para los Panamericanos y para el Campeonato del Mundo de Doha, que es para lo que ha estado preparándose desde el comienzo de esta preparación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Willson Contreras y Gleyber Torres sonaron grand slam

Lo más leído

Salir de la versión móvil